Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las empresas, para un adecuado funcionamiento, cuentan con varios activos y capitales de diferente índole, entre ellos el capital humano, base fundamental de un negocio. El personal de una empresa es la parte “viva” de la organización. Se puede tener un gran edificio moderno, pero sin el personal adecuado, el negocio no marchará.


Ante lo anterior, compartimos algunos consejos para una efectiva gestión de personal.

1.- Empezar por el principio

Para tener un personal cualificado es necesario hacer una cuidadosa selección al momento de la contratación. Una vez contratado el candidato (a) se debe tener una excelente comunicación para darle a conocer las estrategias de la empresa, así como las obligaciones y derechos del trabajador. Es siempre recomendado un buen plan de inducción para dar a conocer todos los aspectos antes mencionados.

2.- Control de asistencia

En otros tiempos el control de asistencia de empleados se tornaba complejo sobre todo en empresas donde se labora varios turnos y/o el personal es muy numeroso. ¿En tu empresa aún usan tarjetas de asistencia? Es cosa del pasado.  Afortunadamente la tecnología nos ha facilitado herramientas para el control de asistencia. Ahora existen sistemas con tecnología de reconocimiento de huella dactilar, incluso, de reconocimiento facial. Para conocer más, visita  Cucorent, empresa especializada en el ramo y con más de 20 años de experiencia en el sector. Cucorent ofrece todo lo necesario para el control de asistencia y/o acceso de personal. Además de la opción de comprar o arrendar el equipo.

3.- Abrir espacios para opinión, sugerencias o puntos de vista

Es imprescindible mantener una vía de comunicación con los empleados para que expresen sus inquietudes, quejas opiniones o cualquier comentario que tengas que decir. Recordemos que el empleado puede estar viendo cosas que otros departamentos y/o jefes no ven y que son de mucha ayuda el desarrollo y mejora continua de la empresa. Abre canales de comunicación y que siempre estén disponibles a través de medios electrónicos, entrevistas y buzones de sugerencias.

personal feliz

4.- Mantener al personal motivado.

No olvidemos la motivación de nuestros empleados, así que es necesario contar con planes de desarrollo y capacitación, programas de ascensos, recompensas, bonos para mantener un personal motivado y feliz.
Hay mucho material al respecto, pero por ahora te dejamos con estos 4 consejos.

No dudes en comentarnos tus experiencias.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.