Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

despidoLos empleados son el medio por el cual, las organizaciones, alcanzan el éxito. Son uno de los recursos más importantes para una empresa y es por eso que, cuando un talento deja la organización, es difícil para quienes la dirigen.

Sólo por recordar, Steve Jobs “amenazó” a una compañía pequeña por llevarse a uno de sus empleados. Sin embargo, no todos son como él y es por eso que saber reaccionar bien ante esta situación es clave. Y es por eso que Joe Fuld, presidente de The Campaign Workshop —una agencia de publicidad política que proporciona estrategia digital—, ofrece algunos consejos de lo que ha aprendido a lo largo de los años sobre cómo decirle adiós a un buen empleado.

Haz lo que puedas para conseguir que se queden

Mostrar interés por mantener a los talentos es importante para el resto del personal. Si se trata de una gran talento, haz una contraoferta (no tan agresiva como la de Jobs, por supuesto). Incluye dinero, tiempo libre, formación o cualquier cosa para hacer la oferta lo más atractiva posible.

No seas grosero

Tratar mal a un empleado, incluso a uno que se va por su voluntad, hará que todos tus talentos se alejen de ti. En el calor del momento, este comportamiento no va a ayudar a persuadirlo de que se quede. Si tu empleado se va, no hay nada que puedas hacer, excepto ser positivo al respecto.

Habla con tu gente sobre eso

Si un empleado decide irse, hazlo público. Éste puede ser un momento vulnerable para su empresa y puede aprovecharse para tener un momento de reflexión con ellos. Incluso si no es un talento indispensable, hay un beneficio al hacer de su salida una experiencia positiva. No siempre funciona de esta manera, pero es mucho mejor que la alternativa.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.