Las próximas dos décadas prometen una revolución a gran escala en nuestras vidas laborales. Antes de estudiar los próximos 20 años, echemos un vistazo rápido al presente, y a algo que alguna vez se consideró paradójico.
Ya estamos viviendo en una época de muchos robots, y muchos empleos.

Leer más: Cómo prepararse para el futuro laboral de los próximos 20 años

En las empresas, para un adecuado funcionamiento, cuentan con varios activos y capitales de diferente índole, entre ellos el capital humano, base fundamental de un negocio. El personal de una empresa es la parte “viva” de la organización. Se puede tener un gran edificio moderno, pero sin el personal adecuado, el negocio no marchará.

Leer más: Consejos para una efectiva gestión de personal

No importa qué tan flexible o relajado seas: una oficina es un espacio compartido, y por lo tanto, un sitio donde entran en juego ciertas reglas de etiqueta para asegurar una convivencia armoniosa. La realidad es que algunas actitudes pueden resultar molestas para el resto del equipo, e incluso, afectar su productividad.

Leer más: 18 reglas de etiqueta para la oficina

Photo by Bram Naus on Unsplash

¿Hace cuánto no revisas tu Currículum vitæ (CV)? De acuerdo a las encuestas más recientes 39% de las personas respondió que no actualiza su CV desde la última vez que aplicó para un trabajo, otro 8% no recuerda cuándo fue la última vez que lo vio, siquiera.

Leer más: 9 datos que debes eliminar de tu Curriculum Vitae

Si te interesa trabajar en las grandes compañías de tecnología, pero no necesariamente tienes las habilidades para ser programador, científico de datos o ingeniero, te tenemos una buena noticia: hay otro tipo de plazas en las que puedes laborar.

Leer más: Cómo trabajar en Amazon, Apple y Google si no eres experto en tecnología

El currículum es tu carta de presentación para cualquier empleador que custodie la entrada a tu siguiente oportunidad laboral, por lo tanto, querrás que permanezca limpio, pero más importante, querrás que sobresalga del resto. Para tales propósitos te damos 7 sencillos consejos:

Leer más: 7 consejos para mejorar tu currículum

A la hora de negociar un salario o un puesto de trabajo, las mujeres solemos ocupar una posición de debilidad por varias razones: no conocemos nuestro valor, no poseemos las herramientas para una negociaciónón efectiva o, sencillamente, nos resulta más fácil asumir el rol pasivo de aceptar lo que nos ofrecen.

Leer más: Mujeres: 3 errores a evitar al negociar un salario

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.