Photo by Bram Naus on Unsplash

¿Hace cuánto no revisas tu Currículum vitæ (CV)? De acuerdo a las encuestas más recientes 39% de las personas respondió que no actualiza su CV desde la última vez que aplicó para un trabajo, otro 8% no recuerda cuándo fue la última vez que lo vio, siquiera.

Leer más: 9 datos que debes eliminar de tu Curriculum Vitae

Si te interesa trabajar en las grandes compañías de tecnología, pero no necesariamente tienes las habilidades para ser programador, científico de datos o ingeniero, te tenemos una buena noticia: hay otro tipo de plazas en las que puedes laborar.

Leer más: Cómo trabajar en Amazon, Apple y Google si no eres experto en tecnología

El currículum es tu carta de presentación para cualquier empleador que custodie la entrada a tu siguiente oportunidad laboral, por lo tanto, querrás que permanezca limpio, pero más importante, querrás que sobresalga del resto. Para tales propósitos te damos 7 sencillos consejos:

Leer más: 7 consejos para mejorar tu currículum

A la hora de negociar un salario o un puesto de trabajo, las mujeres solemos ocupar una posición de debilidad por varias razones: no conocemos nuestro valor, no poseemos las herramientas para una negociaciónón efectiva o, sencillamente, nos resulta más fácil asumir el rol pasivo de aceptar lo que nos ofrecen.

Leer más: Mujeres: 3 errores a evitar al negociar un salario

(Expansión) - "Capacidad de trabajar bajo presión". Esta es una de las líneas más comunes en las ofertas de empleo. La pregunta, para muchos candidatos, es qué esperan realmente las empresas cuando solicitan este tipo de 'habilidad'.

Leer más: ¿Por qué los reclutadores te piden trabajo bajo presión?

Además del salario, cuando las personas buscan trabajo, también están interesadas en conocer las prestaciones que ofrece una empresa. Existen prestaciones que por ley deben ser otorgadas a los trabajadores al ser contratados, pero también hay algunas prestaciones adicionales que mejoran una oferta laboral y la hacen más atractiva para los candidatos.

Leer más: Las 8 prestaciones laborales más valoradas

¿Qué busca exactamente un reclutador? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho a la hora de actualizar nuestro currículum o el perfil de LinkedIn. Si buscas una promoción en tu empresa o crecer fuera de ella pero no sabes hacia dónde dirigirte o si no has conseguido esa posición que has buscando desde hace tiempo, quizá sea tiempo de buscar un coach que te ayude durante el proceso de buscar trabajo.

Leer más: Los tres errores más comunes al buscar trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.