Para muchas empresas, los viajes de negocios son necesarios cuando se busca expandir a otros mercados; sin embargo debajo de ese ímpetu de apertura, existe una cara oculta y amarga que acompaña en su destino a todos los empleados en movimiento, orillándolos a hospedarse en los lugares más inimaginables pensados.
Recursos Humanos
3 tips para hacer más ejercicio en el trabajo
A pesar de que existe un tendencia por incorporar gimnasios en las oficinas o estaciones que te permitan trabajar de pie, la verdad es que la mayoría de las empresas no cuentan con estos servicios.
Aprende a negociar tu salario en una entrevista de trabajo
(CNNexpansion.com) Las preguntas en una entrevista de trabajo nunca son fáciles. Pero hay una que inspira más miedo que otras: “¿Cuánto quieres ganar?” Como muchas preguntas complejas, ésta tiene más de una respuesta correcta.
¿Cómo decirle adiós a un colaborador?
La escena no deja de ser dramática. Sentimientos encontrados: a la culpa e inseguridad se une el saber que no hay marcha atrás. Y esto se combina con las sensaciones físicas: ansiedad, sudoración, el nudo en el estómago.
Cómo identificar a los empleados tóxicos
En tu trabajo ¿tienes a un compañero que constantemente emite comentarios negativos de la empresa y cuyas afirmaciones se acercan a una enfermedad contagiosa que se reproduce rápidamente?
¿Dormir en el trabajo aumenta la productividad?
Al contrario de lo que se piensa, dejar que tus empleados duerman en el trabajo es bueno para la empresa, según una investigación reciente.
¿Debería agregar a compañeros de trabajo en Facebook?
(CNNexpansion) Una vez que añades colegas a tu vida en línea, corres el riesgo de compartir demasiada información; las interacciones de estas personas pueden afectar tu carrera si no sabes protegerte. Techtiquette responde a tus preguntas urgentes sobre la forma correcta de utilizar la tecnología en situaciones sociales.
Antes de buscar trabajo, ¡cuida tu reputación online!
Internet es una poderosa herramienta para encontrar empleo, pero también puede ser el motivo por el que no te contratan. Los candidatos estamos subestimando la influencia de redes sociales y otros medios online en nuestro desarrollo profesional.