Las dos compañías tienen que reinventarse en un mercado, el de la comida rápida, que lleva unos años en crisis En la lista de guerra de marcas, hay ciertas batallas que se han convertido en clásicas y que se mantienen como una especie de elemento siempre esperado.

Leer más: Burger King vs McDonald's: ¿Quién gana en esta guerra de marcas?

En el mundo de la empresa y de las marcas, el logo es una suerte de carné de identidad. Es el elemento que deja claro quiénes son y qué son y el punto de contacto primero que el consumidor tiene con ellos. Es lo que los identifica en medio de las demás marcas, productos y empresas y lo que, una vez que se haya grabado en la mente del consumidor, los separará siempre de los demás.

Leer más: ¿Siguen siendo realmente efectivos los logos para las empresas y marcas?

(Expansión) Lograr que una empresa invierta menos y consiga mejores resultados es el objetivo del presupuesto de marketing. Esta herramienta, que permite medir los recursos que se ocupan en las estrategias de publicidad de una empresa e identificar las actividades que generan un mayor retorno de inversión, es una guía que pocas empresas saben utilizar.

Leer más: 5 pasos para preparar un presupuesto de marketing

Ya me cansé de escuchar a pseudo mercadólogos hablar sin parar del “marketing digital” o “marketing de contenidos” y la relevancia de estos “tipos de marketing” para las empresas y entre más hablan de ello, más demuestran su falta de conocimiento de lo que en realidad es el marketing.

Leer más: ¡Ya basta! el Marketing Digital no existe

Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa.

Leer más: 10 tips para tener más seguidores en Instagram

Tu logotipo es la cara de tu empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de NIKE. Y ése es el punto: debes invertir tiempo en crear un logo perfecto que se guarde en la mente de las personas.

Leer más: 5 tips para crear un logo sobresaliente

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.