Liderazgo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La alegría en el trabajo es la forma en que se aumenta el compromiso. Y los líderes tienen la responsabilidad de que sus empleados sean felices en el trabajo, afirma Colin Baird, consultor especializado en management. Pues esta alegría evoca el bienestar y el éxito. Además, este enfoque es una forma de atraer y retener a los talentos.

Enfocarse en el bienestar de los empleados crea vitalidad y aumenta el valor de las empresas. Es por eso que los buenos líderes, como parte de su cultura, fomentan la curiosidad y la creatividad. Además, tratan de eliminar las barreras y limitaciones que les impiden a hacer su mejor esfuerzo. Esto con el fin de aumentar su felicidad y, por ende, el compromiso.

“Tristemente, muchos líderes no invierten en su gente”, escribe en un artículo Baird. Sin embargo, resalta la importancia de capacitarlos como un elemento importante para generar el compromiso. Y es por eso que expone algunas ideas de cómo desarrollar una mejor cultura que aumente la alegría de los empleados.

1) Haz el entrenamiento divertido, pero significativo. Enséñales a tus empleados a detectar actividades que no impulsan los objetivos de la empresa.

2) Antes de las actividades de formación, establece metas por equipo que se deben alcanzar durante el evento. Sé específico, pero no tanto para que los empleados puedan probar sus propias ideas y generar sus resultados.

3) Deja que los empleados comprendan suficientemente bien el sistema de producción para que puedan detectar sus ineficiencias. Después utiliza su conocimiento para resolver los problemas del sistema.

4) Deja que experimenten cosas nuevas con el fin de mejorar. Sobre todo si emplean conocimientos aprendidos en sus capacitaciones.

5) A medida que tu programa de capacitación mejore, utiliza ese nuevo enfoque de liderazgo en otros departamentos.

6) La alegría en el trabajo es escasa en estos días. Pero hace que los empleados se sientan más comprometidos, pues, cuando se les anima a ser curiosos y creativos, entenderán qué actividades agregan valor y cuáles no.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.