Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El respeto es una de las cualidades que inspiran los mejores líderes. Algunas personas lo hacen de forma natural. Aunque, claro está, es una de las cualidades más difíciles de alcanzar. ¿Qué es lo que hacen los grandes líderes para ganar respeto? Nunca es demasiado tarde para empezar a ganarlo, incluso si sientes que careces de él.

Comienza con evaluar cómo es que tratas a las personas que te rodean. Estos son algunos de los mejores consejos de los especialistas de Inc.

1. Comienza con los demás

El obstáculo número uno para ganarse el respeto de los demás es el narcisismo. Si la primera impresión que le das a las personas es que todo trata de ti, tendrás un camino difícil para ser respetado. Siempre actúa como un observador antes de actuar, muestra interés genuino y empatía. Si auténticamente trabajas por mejorar el medio ambiente a favor de todos, el respeto lloverá sobre ti.

2. Respétate a ti mismo

Algunas personas te respetarán, otras no, no depende de ti. Por lo que debes concentrarte en sentirte bien contigo mismo y con lo que haces. Encuentra maneras de medirlo y evalúate a ti mismo en base a esas normas. Si estás haciendo lo que es correcto, lo que es mejor y lo que funciona para ti, entonces la gente te respetará de manera natural.

3. Sigue la regla de oro

Para ganarse el respeto, debe ser digno de ser respetado. Sé una buena persona, alguien que busca lo mejor en los demás y que cumple sus promesas. Di la verdad, cumple tus promesas, muestra gratitud y respeta a la gente. En consecuencia, ellas te respetarán.

4. Cree en ti mismo

Ganar el respeto de los demás comienza con creer en uno mismo. Pues la falta de confianza es fácilmente reconocible. Las personas que llegan a estar demasiado obsesionadas en su búsqueda de la admiración tienen poca confianza. Vive tu propósito, ayuda y respeta a los demás y disfruta el proceso. El respeto vendrá después.

5. El respeto es mutuo

El respeto es un reflejo directo de cómo se trata a los demás. Además, toma tiempo y se gana mientras interactúas con otros. Muchas veces los líderes que no se sienten respetados comienzan a compensar con tácticas equivocadas, como dar órdenes para sentirse en control de las cosas. Sin embargo, este comportamiento tiene los resultados contrarios. Las personas más respetadas, respetan a sus colaboradores.

Fuente:www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.