Los que lideran equipos saben que casi siempre, los desafíos más difíciles son aquellos relacionados a las personas y a la cultura de trabajo. Cuando fundamos Laboratoria en México, y empezamos a crecer, asumimos tanta responsabilidad tan rápido que caí en la trampa de querer controlar cada aspecto de la operación, demostrando al equipo que yo era capaz de llevar la organización sobre mis hombros.

Leer más: Así aprendí a liderar: abrazando la vulnerabilidad

Desarrollar un artículo de liderazgo, requiere un análisis profundo sobre las competencias, atributos y habilidades que emergen a quienes han logrado dicho reconocimiento. Pensamos en los grandes líderes en la historia, como un ejemplo de disciplina, constancia, humildad y paciencia como los cuatro elementos clave para alcanzar el éxito.

Leer más: El secreto del éxito empresarial (solo para líderes)

Fuente:Jack Welch Management Institute| Youtube

Pero para las personas en puestos de primera línea para contratar, promover y despedir, la pregunta “¿Quién tiene las cosas correctas para liderar?”, definitivamente tiene más urgencia. Obtener la respuesta correcta puede llevar la cultura y el rendimiento de una organización a nuevos niveles. Hacerlo mal también puede ser hacia abajo.

Leer más: Jack Welch: ¿Los líderes nacen o se hacen?

Convertirte en un líder ejemplar, o detectar a los directivos de tu organización que son auténticos líderes, no es tarea fácil.  En muchas ocasiones se tiende a identificar como un dirigente a alguien que sabe gestionar a su equipo de forma eficiente y consigue resultados.

Leer más: Cómo ser un buen líder para tu empresa

Nadie es perfecto pero un equipo sí puede serlo. Para construir con éxito grupos de trabajo, u optimizar el rendimiento de los ya existentes, es preciso considerar ciertos factores que determinarán que los empleados puedan o no trabajar juntos para cumplir un objetivo.

Leer más: Cómo formar un equipo de trabajo que consiga sus objetivos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.