Desarrollar un artículo de liderazgo, requiere un análisis profundo sobre las competencias, atributos y habilidades que emergen a quienes han logrado dicho reconocimiento. Pensamos en los grandes líderes en la historia, como un ejemplo de disciplina, constancia, humildad y paciencia como los cuatro elementos clave para alcanzar el éxito.

Leer más: El secreto del éxito empresarial (solo para líderes)

Fuente:Jack Welch Management Institute| Youtube

Pero para las personas en puestos de primera línea para contratar, promover y despedir, la pregunta “¿Quién tiene las cosas correctas para liderar?”, definitivamente tiene más urgencia. Obtener la respuesta correcta puede llevar la cultura y el rendimiento de una organización a nuevos niveles. Hacerlo mal también puede ser hacia abajo.

Leer más: Jack Welch: ¿Los líderes nacen o se hacen?

Convertirte en un líder ejemplar, o detectar a los directivos de tu organización que son auténticos líderes, no es tarea fácil.  En muchas ocasiones se tiende a identificar como un dirigente a alguien que sabe gestionar a su equipo de forma eficiente y consigue resultados.

Leer más: Cómo ser un buen líder para tu empresa

Nadie es perfecto pero un equipo sí puede serlo. Para construir con éxito grupos de trabajo, u optimizar el rendimiento de los ya existentes, es preciso considerar ciertos factores que determinarán que los empleados puedan o no trabajar juntos para cumplir un objetivo.

Leer más: Cómo formar un equipo de trabajo que consiga sus objetivos

Hawking tenía una mente maravillosa atrapada en un cuerpo discapacitado. Su enfermedad neurodegenerativa progresiva le condenó a estar postrado en una silla especial para él. En 1985 perdió la voz y desde entonces se comunicaba a través de un sintetizador de voz.

Leer más: Las inspiradoras frases de Stephen Hawking

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.