Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto se habla en el ecosistema emprendedor de la importancia del fracaso que parece haber pasado de la categoría de mito a la de “paso casi obligatorio” hacia el éxito.

Es cierto que de las caídas pueden extraerse grandes enseñanzas y también es real que en ecosistemas emprendedores maduros, los inversores ven con bueno ojos que el emprendedor haya tenido algún fracaso previo al momento de decidir su inversión.

Pero tanto alabanza al dios fracaso puede llevar a muchos emprendedores a confundirse. Una cosa es emprender e intentar hacer las cosas bien y no lograrlo; pero otra bien diferente es esforzarse por hacer lo imposible por fracasar.
Charlie O’Donnell, partner en Brooklyn Bridge Ventures, compartió en su blog las 10 formas de “éxito seguro” con las que incrementarás las posibilidades de fracaso de tu startup y que, por supuesto, debes evitar:

1. No te molestes creando algún tipo de modelo de flujo de caja, ya que es una mierda, ¿no?

2. Sobreestima el valor y el volumen de los “datos” que recogerás cuando muchos usuarios estén en tu plataforma.

3. Asume que muchos usuarios van a utilizar tu plataforma cuando no tienes ni siquiera un buen plan para obtener los primeros 500.

4. Omite hablar con la persona concreta que es ese gran cliente que crees que algún día gastará un montón de dinero en tu plataforma.

5. Copia las estrategias de Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Uber, etc., porque fallaste en darte cuenta que esas empresas fueron desarrolladas en entornos competitivos completamente diferentes y también levantaron cientos de millones, incluso miles de millones de dólares en dinero de venture capital para llegar a donde van.

6. Piensa en ti mismo como el “Uber para” cuando ni siquiera entiendes lo que hace Uber. “Uber”, es decir, una fuerza de trabajo intercambiable y amenazada que realiza tareas singulares y cuya demanda es impredecible geográfica y temporalmente, que tenía un montón de inventario no utilizado.

7. Falla en apreciar lo que es la gestión de productos, porque piensas que todo lo que necesitas es un cofundador técnico para construir algo que la gente ame.

8. Falla en entender la relación entre continuar contratando gente de ventas y hacer crecer tus ingresos, y falla en descifrar la recuperación de la inversión al contratar una persona de ventas adicional.

9. Piensa que solo las relaciones públicas van a conseguirte millones de usuarios.

10. Preocuparse por la dilución y no levantar el dinero suficiente desde el principio, y luego levantar demasiado dinero una vez que tienes éxito -tanto que no puedes salir de debajo de aquella

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb