Actualmente las finanzas personales se han convertido en un tema muy popular, ya que nuestro entorno se ha vuelto muy retador hablando desde el punto de vista económico, pero gracias a ello, cada vez más personas buscan dar soluciones a su economía en este momento y para el futuro. Por lo que, hoy te traigo siete propósitos financieros para cumplir este 2020.

Leer más: Los 7 propósitos financieros que debes tener para 2020

¿Has pensado cómo quieres vivir cuando acabe tu etapa como trabajador y estés en retiro? Con este arranque de año tienes la oportunidad de establecer una meta a largo plazo, delinear e iniciar el plan para percibir ingresos que te permitan mantener el mismo nivel de vida que tienes en la actualidad.

Leer más: Inicia 2020 con un plan de ahorro para tu retiro

Déjame contarte un cuento de ficción con algunos toques de realismo devastador:  Es el año 2050, el año en que una persona que hoy tiene 35 años se estaría retirando a los 65 años de edad. Imagina que este individuo, -al que llamaremos Juan por ponerle un nombre -, nunca creyó llegar a su edad de retiro o no le importó ahorrar... 

Leer más: No te vas a pensionar como tus papás. ¿Estás preparado?

¿Tuviste un Buen Fin 2019? Ahora es tiempo de no perder el control y pagar lo adquirido durante estos días de euforia de compra. Prestadero, compañía de préstamos online de persona a persona en México, recomienda realizar un plan de pagos efectivo para no verte endeudado y puedas salir poco a poco de una situación negativa financiera.

Leer más: Ya pasó el Buen Fin y ahora, ¿cómo pagas a tiempo?

En México, siete de cada 10 personas (el 72.3 por ciento) no consultan o desconocen cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito, y sólo el 27.7 por ciento ha solicitado su reporte al Buró, según un sondeo realizado por Coru.com y Brad Engagement.

Leer más: ¿Cómo saber si 'estoy' en el Buró de Crédito?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.