Si eres fanático de Google Trends, te darás cuenta de que la búsqueda de la frase “no pagar tarjeta de crédito” aumenta durante diciembre. Esto quiere decir dos cosas: primero, que las personas no se levantan un día y deciden  “no pagaré mi tarjeta”, sino que evalúan primero las consecuencias.

Leer más: ¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Actualmente las finanzas personales se han convertido en un tema muy popular, ya que nuestro entorno se ha vuelto muy retador hablando desde el punto de vista económico, pero gracias a ello, cada vez más personas buscan dar soluciones a su economía en este momento y para el futuro. Por lo que, hoy te traigo siete propósitos financieros para cumplir este 2020.

Leer más: Los 7 propósitos financieros que debes tener para 2020

¿Has pensado cómo quieres vivir cuando acabe tu etapa como trabajador y estés en retiro? Con este arranque de año tienes la oportunidad de establecer una meta a largo plazo, delinear e iniciar el plan para percibir ingresos que te permitan mantener el mismo nivel de vida que tienes en la actualidad.

Leer más: Inicia 2020 con un plan de ahorro para tu retiro

Déjame contarte un cuento de ficción con algunos toques de realismo devastador:  Es el año 2050, el año en que una persona que hoy tiene 35 años se estaría retirando a los 65 años de edad. Imagina que este individuo, -al que llamaremos Juan por ponerle un nombre -, nunca creyó llegar a su edad de retiro o no le importó ahorrar... 

Leer más: No te vas a pensionar como tus papás. ¿Estás preparado?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.