Indudablemente, las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19 han dejado en evidencia que mucho de lo que estábamos acostumbrados no volverá a ser igual. Esto implica también la forma en que solíamos manejar nuestras finanzas personales.

Leer más: Finanzas personales para la nueva normalidad, ¿cómo ayudar a tu cartera a recuperarse?

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanzó el programa “Becas Santander – ANUT”, que beneficiará a 100,000 estudiantes, profesores y administrativos de 120 Universidades Tecnológicas de todo el país, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT)

Leer más: Santander dará 100,000 becas en México

Los bancos del país ampliarán por un mes más el plazo para que sus clientes pidan una prórroga de pagos de créditos debido a la crisis de COVID-19, sin afectar su historial crediticio ni generando cargos moratorios, mencionó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Leer más: Deudas: Tienes hasta el 31 de julio para pedir al banco congelar tus créditos

source:lavca.org

Los retiros anticipados de dinero de las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) por causa de desempleo aumentaron 40.10% este mayo respecto al mismo mes del 2019, según informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El monto erogado durante el mes pasado llegó a 1,556 millones de pesos (mdp).

Leer más: ¿No sabes en qué Afore estás? Encuéntrala en línea

Durante el mes de abril y mayo, las compras en línea tuvieron un crecimiento exponencial en México. En los primeros días de mayo, de acuerdo con un comunicado lanzado por Google, 48% de los mexicanos realizaron compras en línea, siendo la ropa y la comida los artículos más vendidos.

Leer más: Cómo hacer para que las compras en línea no afecten tu cartera

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha orillado a familias mexicanas a reestructurar sus finanzas. Un ejemplo fue el aumento entre 15 y 20 por ciento en las operaciones en Nacional Monte de Piedad en la segunda semana marzo de 2020, de acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria de la institución.

Leer más: Tips para optimizar tu presupuesto esta cuarentena

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.