cnnexpansion-Advent International encuentra empresas a las que les ve posibilidades de crecimiento, invierte en ellas, las pone a trabajar y una vez que las puede vender más caras, se sale, con una ganancia financiera. El grupo compró en México compañías como la cadena de tiendas de ropa Milano, la funeraria Gayosso o el grupo de restaurantes La Mansión, que incluye Bistrot Mosaico y Champs Elysées.
Emprendedores
Inicia tu florería
Emprende con una inversión desde $200,000 y descubre que el diseño y creación de arreglos florales es una oportunidad de negocio que promete ganancias de hasta $400,000 en el primer año.
Cómo nacen los empresarios exitosos
Los Slim, Zambrano, Fernández, Servitje, Azcárraga y otros empresarios no dejan de crecer con sus empresas, pero otros hombres de negocios, con ideas frescas, también han encontrado en la estabilidad económica el entorno propicio para desarrollar más mercados
Cómo sobrevivir a la crisis de los 40
cnnexpansion-Dicen que la vida comienza a los 40. ¿Quién no ha soñado con botar la corbata o los tacones, y deslizar los pies en un regio par de sandalias para atender un pequeño hotel boutique en Playa del Carmen o San Pancho, Nayarit? Entre el cierre de los 30 y principios de los 50, las preguntas que le surgen a muchos a mitad de carrera y atacan implacables, en algún momento, son: ¿Esto es todo?, ¿qué sigue? (Ve nuestro especial completo de La crisis de los 40)
Tu puedes ser proveedor
Si tienes un producto novedoso, ofreces un buen precio y gran calidad... ¿qué esperas? Podrías ser distribuidor de grandes tiendas y hasta del gobierno. Luis Elizondo González reconoce que convertirse en proveedor de Wal-Mart de México detonó el crecimiento de su empresa. Desde el 2006, Pro-Orgánico tiene garantizada la compra de una parte importante de su producción. Hoy, es el abastecedor más importante de productos orgánicos de la tienda en el norte del país.
Henry Ford la tenía clara
Una gran visión requiere de poder imaginar viable y consistente lo que otros auguran como una excentricidad conceptual. La imaginación es un componente sustancial de la creatividad.
Emprender también es divertido
Gabriela Moad, fundadora y directora creativa de Fulanitos, logró ganar terreno en el mercado gracias a la imaginación.
Tener una buena idea es sólo el principio, una empresa basada en la imaginación de Gabriela Moad, logró nacer y ganar terreno en un segmento dominado por marcas e íconos multinacionales. ¿Cómo lo hizo? Con una mezcla explosiva: diseño novedoso, artículos de calidad y precios competitivos.
Empresas mexicanas conquistan al mundo
(The New York Times) — La internacionalización de una marca, ya sea por expansión territorial o por sumarse a una marca global, implica cambios en su percepción, identificación y valores, tanto en su mercado de origen como en el exterior. Muchas compañías latinoamericanas lo han vivido y varias de esas empresas son de México.