Typography

Microsoft lanzará el próximo 11 de abril su nueva actualización gratuita Creator 10 Update del sistema operativo Windows 10, la cual cuenta con una nueva herramienta para 3D, además de que permitirá a los usuarios trabajar, jugar y chatear al mismo tiempo.

El director de Windows y Dispositivos de Microsoft México, Carlos Pérez, señaló que la actualización se diseñó pensando en aquellas personas que necesitan expandir su creatividad para trabajar o generar contenidos.

"Es una herramienta pensada para creadores, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, decoradores, gente de la academia y universidades; pero el tema de fondo en la actualización es todo el universo de clientes y empresas que están buscando cosas nuevas. Creator es una aplicación muy sencilla que permite al cliente visualizar cómo va quedando lo que necesita sin necesidad de muestras físicas. Esto se puede usar en industrias como la moda y la automotriz con prototipo", señaló.

De acuerdo con Microsoft, para el 2020 la industria 3D crecerá en un 60%, por lo que los usuarios necesitarán herramientas que les permitan crear y convertir las imágenes que originalmente está en 2D.
Pérez indicó que el uso de la tecnología 3D da posibilidades a los usuarios de trabajar en un ambiente de realidad combinada, para lo cual deberán adquirir una diadema que cuenta con sensores integrados para dar mayor libertad, sin necesidad de usar marcadores externos o sensores en la pared.

"En realidad virtual o realidad mixta, vemos un crecimiento hasta ahora de dos dígitos, incluso en algunos segmentos de hasta tres. Vemos algunas proyecciones de analistas que esto será un producto de consumo como un televisor, aunque eso depende mucho de las innovaciones en el mercado", añadió.

Para chatear y jugar al mismo tiempo, los gamers de PC o Xbox One tendrán a la mano programas como Xbox Play Anywhere, con lo que podrán trasmitir videos de sus juegos o ver cómo juegan otros mediante el uso de Beam.
Además, para una mayor productividad, la nueva actualización de Windows tiene mejoras que hacen de Microsoft Edge una herramienta más eficiente para organizar las pestañas de trabajo y que permite reproducir películas de Netflix y programas de televisión en 4K Ultra HD.

La seguridad de los usuarios es uno de los móviles principales del diseño de Windows 10 Creator, ya que las ciberamenazas evolucionan rápidamente, puntualizó el directivo.

"Lanzamos Windows 10 hace 7 años, y está diseñado desde el punto de vista de seguridad para las amenazas de aquel entonces, pero esas amenazas ya cambiaron", señaló.

En cuanto a la protección a la infancia, aquellos usuarios familiarizados con Screen Time Limits para Windows 10 podrán controlar mejor el uso que los menores de edad hacen de la consola Xbox One y de la PC.

Fuente:  www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.