Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si hace algunos años bastaba con tener presencia en Internet, ahora ya no es suficiente. Con la masificación de la Web, las empresas no sólo deben estar online sino que necesitan destacar sobre un amplio universo de información. Para ayudarlos en esa misión, ha comenzado a surgir lo que se denomina el posicionamiento en buscadores o posicionamiento Web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization).

Para quienes no son expertos o no están familiarizados con el término, el SEO es un proceso que permite mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica (gratuita). Dicho de otra forma, es una herramienta para aparecer en los primero lugares de resultados de los buscadores.

Para sitios Web que tienen mucha competencia, donde diferenciarse del adversario comercial es relevante, la aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa, ya que la guerra por aparecer en los primeros lugares de búsqueda o adueñarse de palabras claves es un objetivo importante para el negocio.

Pero no todo es sencillo en el mundo SEO. Algunas técnicas pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de correo basura (Spam). Es por ello que no cualquiera puede realizar las técnicas SEO, ya que se requiere conocer el mercado para aplicar la mejor estrategia.

Otro dato a tener en cuenta es que la implementación de estas estrategias es un trabajo lento.

El posicionamiento abarca muchos temas que van desde el código de programación, pasando por el diseño de la Web y sus contenidos. Esto significa que desde la implementación de una estrategia SEO hasta la obtención de los primeros resultados, pasarán algunos meses de  trabajo.

En el mercado existen muchas herramientas SEO. Hay gratuitas y de pago para todas las tareas y objetivos. Lo importante es conocer el objetivo de la empresa para elegir el programa que se adecúe a las necesidades.

A continuación, presentamos tres herramientas seleccionadas por el sitio searchenginejournal.com, que podrían ayudar a blogueros y especialistas SEO en la tarea de posicionar en los primeros lugares su contenido:

1.- Screaming Frog
Quizá ya utilizas algo similar a esta herramienta, pero hay una buena posibilidad que el programa Screaming Frog's sea mejor a lo que estás usando.

Básicamente, el software tiene la cualidad de hacer la vida mucho más fácil para los consultores de SEO, principalmente mediante la presentación SEO relevante del sitio y el fácil manejo de pestañas.

Primero se debe dejar correr el programa para que arroje los primeros datos, errores, redirecciones o URLs incorrectas de un determinado sitio. Todos esos datos permiten un análisis mucho más veloz y preciso de una Web  y los problemas o inconvenientes del mismo son mucho más propensos a ser vistos y solucionados. Las características adicionales incluyen la capacidad de importar datos en hojas de cálculo Excel, lo que podría permitir a los expertos de SEO construir un reporte detallado de determinado sitio web.

Pero lo mejor de esta herramienta es que se trata de un programa gratuito. Si te interesa conocerlo, da click aquí.

2.-  Recorded Future
Un buscador que rastrea datos de Internet en tiempo real. Busca pistas sobre lo que sucederá en el futuro. Esta es la la propuesta de la empresa Recorded Future, que ofrece resultados en una escala de tiempo que se extiende hacia el futuro además de hacia el pasado.

Utiliza un estilo similar al motor de Google Analytics, ya que rastrea miles de fuentes de datos en línea y utiliza la información recopilada para predecir futuros múltiples, que luego se presenta al usuario a través de una interfaz de acceso. Incluye diversas fuentes como sitios de noticias, organizaciones gubernamentales y comerciales, plataformas de medios sociales y bases de datos.

La idea es proporcionar la inteligencia global para ti o para la industria de tu cliente, con el fin de predecir las tendencias de venta y posibles ventajas o volúmenes de búsqueda. Posee distintas tarifas dependiendo de las necesidades de la empresa.

Más información aquí.

3.- SEOmoz
Debe ser una de las herramientas más antiguas que hay en la Web para realizar SEO. Ha existido de una forma u otra desde 1981 (como SEOmoz desde 2004), por lo que es conocido por todos quienes han desempeñado estrategias SEO en algún momento de sus vidas.

SEOmoz sigue siendo la gran herramienta de elaboración de tráfico y usuarios, ya que es el mejor en lo que hace. Proporciona un arsenal de programas y software diseñado para que puedas dedicar menos tiempo a la vinculación y más tiempo captando nuevos clientes.

Algunos aspectos destacados incluyen el Abierto de Site Explorer, una herramienta que te permite identificar los vínculos (hasta diez mil), priorizar de acuerdo a la fuerza de dominio y ver y comparar todo en los informes diarios.

A diferencia de Screaming Frog, si quieres tener acceso a las herramientas de SEOmoz, debes desembolsar dinero. Pero esta herramienta bien vale la pena. Más información en esta liga.

Con estas tres herramientas, puedes realizar un buen trabajo SEO durante este 2011. Sólo debes elegir cuál se acomoda más a tus necesidades.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb