Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) Dos célebres veteranos de la tecnología, ambos contratados por Google en el último año, escribieron esta semana en sus blogs personales sobre cómo creen que evolucionará la contienda entre Apple y Android en 2011.
Lo interesante es que sus opiniones no coinciden.

Don Dodge, quien fue director de desarrollo de negocios de Microsoft, publicó sus predicciones este lunes en el sitio The Next Big Thing, su postura condensa la opinión general. En la carrera entre ambas empresas, indica, "ambas ganarán porque juegan diferente. Android se llevará la guerra de la cuota de mercado, pero su rival generará más ganancias."

"Apple desarrolla y controla el hardware y el software de todos sus dispositivos. El sistema operativo Mac nunca ha tenido más del 10% de cuota de mercado, pero ha sido extremadamente rentable para la compañía productora. La corporación se dirige al mercado de lujo, donde puede cobrar altos precios, también, disfrutar de grandes márgenes de ganancia. Con esta estrategia ha tenido éxito muchas veces y lo repetirá con el iPhone", asegura el especialista.

"Google tiene una estrategia muy diferente con el sistema operativo Android. La compañía proporciona el software de forma gratuita, además, hace que sus sistema operativo funcione  a la perfección con Google search, Google Voice, Gmail, Contacts, Maps, Places y otros servicios. La búsqueda móvil y la publicidad son las fuentes de ingresos para la dueña del mayor buscador de internet", opina Don Dodge.

"Si bien los ingresos por publicidad son inferiores a los generados en la venta de hardware, los márgenes de beneficio son muy buenos", agregó.

Tim Bray, quien dejó Sun Microsystems en febrero para unirse en marzo a las filas de la empresa de Mountain View, opina diferente. En un artículo publicado el jueves en su blog Ongoing, escribe:

"El iOS es como el ecosistema de Apple de antaño, pero la presencia de la App Store es una diferencia cualitativa enorme. Android, nos recuerda a Windows, pero los objetivos comerciales de la empresa californiana son tan diferentes que intentar establecer analogías históricas es, en mi opinión, arriesgado", expresó Bray.

"En todo caso, ¿qué pienso?: que Apple venderá un montón de dispositivos porque son buenos y los promociona magníficamente. Creo que también se venderán muchos móviles con Android porque son buenos y hay muchísimas opciones para diferentes necesidades, proveedoras de red y precios", indicó el especialista.

No me sorprendería que Apple lanzara un iPhone barato que para diciembre del próximo año, hubiera una serie de iPhones escandalosamente baratos que compitieran contra Androids que dieran una experiencia de usuario superior a la de su competidor o a la de cualquier otro. En ese escenario, ¿dónde están los castillos de arena de los pronosticadores?, concluyó Tim Bray.
Fuente: CNNexpansión / Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb