Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para atraer al mejor talento, se necesita también comunicar que se es la mejor empresa en todo el proceso de reclutamiento. El reclutador es el vendedor interno de la corporación, es él quien proyectará de primera instancia todo el valor que la empresa representa desde su interior.

Si se ha hecho una correcta elaboración del ADN de la empresa, entonces éste puede ser comunicado e identificado para reclutar a quienes son afines a este código genético empresarial, en donde se define todo lo que hace diferente y única a la corporación. En otras palabras, es una definición de la personalidad corporativa expresada en el recurso humano.

 

Todo reclutador o responsable del área de recursos humanos tiene en su ejercicio profesional una gran responsabilidad. Él debe ser el primero en “vivir y creer” en ese ADN corporativo y preguntarse si está contento de trabajar en la empresa, si su gente se siente a gusto y valorada, si hay una visión en el desarrollo profesional de su gente a largo plazo.

Muchas veces el reclutador o persona a cargo de la selección, evaluación y contratación de nuevo talento es el menos preocupado en proyectar una buena imagen de la empresa, cree que al no tratar con clientes no es importante, ya que son los candidatos quienes necesitan trabajar.

La imagen es intangible

Para que la buena imagen hacia el interior de la empresa sea posible es necesario que la visión, la misión y la cultura se conviertan en acciones visibles para todos los integrantes de la organización. El responsable del área de recursos humanos es el encargado de ejecutar el plan de imagen interno.

¿Cuál es la calidad del servicio que su empresa puede esperar? Pregúntate cómo trata tu empresa a sus empleados.

La manera en que tu empresa trate al personal será la manera en que su personal trate al cliente. Muchas veces sucede el mismo inconveniente: la empresa desea que la imagen de su personal impacte positivamente en los resultados y rentabilidad de la firma, que sea de primer nivel; sin embargo, muchas veces el recurso humano no se siente “comprometido” ni “orgulloso de pertenecer a la firma”, en estos casos es remar contra corriente.

La imagen que perciba el cliente será siempre el reflejo de la imagen que el empleado tenga de la firma.

Se debe convertir a los empleados en “verdaderos socios” del crecimiento de la empresa, no solo llamarlos “socios” por estrategias fiscales. Las empresas líderes reconocidas como “las mejores para trabajar” son aquellas que invierten más en capacitación que en publicidad y han trabajado antes para que el entrenamiento dé resultados.

Fuente: www.mundoejecutivo.com (Empresas y Empresarios / Por David Navarro Martínez- Experto en imagen pública y colaborador en Monster.com.mx)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb