(Expansión) La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas mayores de 65 años que hayan cotizado en el IMSS y no han retirado los ahorros de la Afore de los cuales ya pueden disponer.

Leer más: ¿Tienes 65 años o más? ya puedes retirar tus ahorros

(Expansión) - Uno de los instrumentos financieros que han cobrado auge en México y el mundo son los Exchanged Traded Fund (ETFs), mientras que en 2008 los activos administrados por estos vehículos de inversión sumaban poco menos de un billón de dólares, actualmente, negocian 2.9 billones de dólares.

Leer más: ¿Cómo invertir a bajo costo en 2017?

CIUDAD DE MÉXICO - Si el 2016 te las viste negras para controlar tus deudas, salir de vacaciones, empezar a estudiar algún curso o simplemente darte un regalo, es necesario hacer una lista de propósitos financieros para el año próximo y así prevenir y mejorar el estado de tu cartera.

Leer más: 6 propósitos financieros para iniciar el 2017

El aguinaldo es una gratificación del trabajo que has realizado en todo un año; para muchos, se trata de una prestación para las personas que trabajan en el sector formal que tristemente está en vías de extinción. Así que si tu empresa todavía te la ofrece debes saber muy bien cuánto recibirás y cómo es la mejor forma de administrarlo.

Leer más: Cómo calcular tu aguinaldo y usarlo con inteligencia

A los compradores no les gusta que les vean la cara, sobre todo si se trata de eventos que pretenden fomentar el consumo como la iniciativa de El Buen Fin, que este año se llevará del 18 al 21 de noviembre. Sin embargo, aunque los consumidores están conscientes de que no todas las ofertas presentadas son reales, la mayoría acude a hacer una o dos compras.

Leer más: 3 consejos para evitar que te engañen en el Buen Fin

Al graduarse, Joaquín comenzó a trabajar para una compañía trasnacional y al poco tiempo ya tenía su primera tarjeta de crédito. Sin embargo, su inexperiencia en el manejo dejó que su mal comportamiento de pago afectara su historial crediticio. Años después cuando se asoció con un amigo para poner una pyme e intentó obtener una línea de crédito para comprar maquinaria y equipo, su solicitud fue rechazada por su mala calificación.

Leer más: Errores que te afectan en el Buró de Crédito

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.