Algunos emprendedores vierten todo en sus negocios: el valor de su vivienda, sus ahorros de vida y una cantidad incalculable de sangre, sudor y lágrimas. Desde mi punto de vista –como el propietario de un negocio de mediana edad, divorciado recientemente, responsable de tres hijos, enfrentándome a 12 años de cuotas universitarias y a mi eventual retiro– no puedo tener el mismo enfoque.

Leer más: Separa tus finanzas personales de tus negocios

Ya llegó abril y con ello la obligación de hacer nuestra declaración de impuestos. Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos sorprendió con algunas modificaciones para el ciclo 2016-2017. Entre otros ajustes, estos cambios liberan a más de 2 millones 491 mil personas del trámite.

Leer más: 5 claves para tu declaración 2016-2017

(Expansión) La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas mayores de 65 años que hayan cotizado en el IMSS y no han retirado los ahorros de la Afore de los cuales ya pueden disponer.

Leer más: ¿Tienes 65 años o más? ya puedes retirar tus ahorros

(Expansión) - Uno de los instrumentos financieros que han cobrado auge en México y el mundo son los Exchanged Traded Fund (ETFs), mientras que en 2008 los activos administrados por estos vehículos de inversión sumaban poco menos de un billón de dólares, actualmente, negocian 2.9 billones de dólares.

Leer más: ¿Cómo invertir a bajo costo en 2017?

CIUDAD DE MÉXICO - Si el 2016 te las viste negras para controlar tus deudas, salir de vacaciones, empezar a estudiar algún curso o simplemente darte un regalo, es necesario hacer una lista de propósitos financieros para el año próximo y así prevenir y mejorar el estado de tu cartera.

Leer más: 6 propósitos financieros para iniciar el 2017

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.