Este mes de junio los trabajadores mexicanos deberán recibir los estados de cuenta de ahorro para el retiro de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). En esta ocasión, 40 millones de trabajadores recibirán su estado de cuenta que incluirá plusvalías y que en conjunto de las 11 Administradoras suman más de 100,000 millones de pesos (mdp).

Leer más: 4 consejos para leer el estado de cuenta de tu Afore

Las zonas turísticas del país suelen ser las más visitadas en temporada vacacional. De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) en el 2016 el turismo aumentó 2.6%, el doble que en el año 2015. En temporada alta, los precios aumentan hasta 30% de acuerdo a un estudio que hizo el portal Terra.

Leer más: 4 trucos para ahorrar dinero este verano

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -  Los trabajadores ya pueden comparar el rendimiento neto que su afore ha dado durante el tiempo que ellos hayan cotizado en el sistema. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó hoy una nueva herramienta, el Tablero Interactivo de Inversión de las Afores.

Leer más: ¿Vas a cambiar de afore? Compara antes de hacerlo

Algunos emprendedores vierten todo en sus negocios: el valor de su vivienda, sus ahorros de vida y una cantidad incalculable de sangre, sudor y lágrimas. Desde mi punto de vista –como el propietario de un negocio de mediana edad, divorciado recientemente, responsable de tres hijos, enfrentándome a 12 años de cuotas universitarias y a mi eventual retiro– no puedo tener el mismo enfoque.

Leer más: Separa tus finanzas personales de tus negocios

Ya llegó abril y con ello la obligación de hacer nuestra declaración de impuestos. Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos sorprendió con algunas modificaciones para el ciclo 2016-2017. Entre otros ajustes, estos cambios liberan a más de 2 millones 491 mil personas del trámite.

Leer más: 5 claves para tu declaración 2016-2017

Más artículos...

Te puede interesar...

PMTOUR MÉXICO 2017

PMTOUR

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.