En el contexto del 20 aniversario de la nueva ley de pensiones, Lockton México, corredor y consultor privado de seguros, realizó el estudio ¿Qué no ha funcionado del modelo de las Afores? para hacer un balance del sistema de ahorro para el retiro.

Leer más: 70% de los mexicanos no tendrá derecho a pensión en su retiro

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) cumplen 20 años, en los que han crecido hasta manejar casi 3 billones de pesos, lo que representa 15% de la economía mexicana. Sin embargo, los rendimientos que lograrán en los próximos 20 años pueden no alcanzar el nivel a los conseguidos hasta ahora.

Leer más: Estas 4 Afores manejan 70% del dinero de los trabajadores

Este mes de junio los trabajadores mexicanos deberán recibir los estados de cuenta de ahorro para el retiro de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). En esta ocasión, 40 millones de trabajadores recibirán su estado de cuenta que incluirá plusvalías y que en conjunto de las 11 Administradoras suman más de 100,000 millones de pesos (mdp).

Leer más: 4 consejos para leer el estado de cuenta de tu Afore

Las zonas turísticas del país suelen ser las más visitadas en temporada vacacional. De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) en el 2016 el turismo aumentó 2.6%, el doble que en el año 2015. En temporada alta, los precios aumentan hasta 30% de acuerdo a un estudio que hizo el portal Terra.

Leer más: 4 trucos para ahorrar dinero este verano

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -  Los trabajadores ya pueden comparar el rendimiento neto que su afore ha dado durante el tiempo que ellos hayan cotizado en el sistema. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó hoy una nueva herramienta, el Tablero Interactivo de Inversión de las Afores.

Leer más: ¿Vas a cambiar de afore? Compara antes de hacerlo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.