Los automóviles que vuelan o se conducen solos no están disponibles aún para el público, pero muchas tecnologías de vanguardia ya se presentan en los vehículos de hoy. Más compañías de automóviles están aprovechando las innovaciones que salen de Silicon Valley y en otros lugares para que conducir sea menos complicado y más divertido.

Leer más: 8 funciones del futuro que los autos ya tienen y no conocías

El pasado 31 de mayo, Nissan produjo el último de los 1,000 Tsuru edición especial “Buen Camino”, con el que la firma nipona dijo adiós a este icónico modelo que durante 33 años fue uno de los más vendidos en el país, con más de 2.4 millones de unidades comercializadas.

Leer más: ¿Cuál es el auto que ocupará el trono de Tsuru?

Difícilmente pasa una semana sin que una empresa tecnológica no anuncie un acuerdo con un fabricante de autos o asegure estar trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Pero una firma había estado ausente de esta fiebre: Apple. Esto no significa que la empresa de Cupertino, California no esté trabajando en un proyecto propio.

Leer más: Apple trabaja en un auto autónomo. Las cosas no van bien

La firma sueca Volvo anunció que a partir de 2019 todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz tradicional que renuncia a incluir sólo motor de combustión a sus vehículos, impulsando los eléctricos e híbridos.

Leer más: Volvo dejará a autos tradicionales; se enfoca en los eléctricos

México comienza a avanzar en la penetración de vehículos ‘verdes’. Esta clase de automóviles cada vez resultan más atractivos para los consumidores, no solo por lo beneficios que deja al medio ambiente, también porque han resultado ser una alternativa para hacer frente a los ‘gasolinazos’.

Leer más: 12 cosas que debes saber sobre autos eléctricos e híbridos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.