Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una ocasión regresaba de un viaje y haciendo escala en la Cd de México, se me abrió el apetito y consulté mi reloj, habia tiempo suficiente para un bocadillo. Me acerqué a uno de los pequeños bares de la Terminal 2 del aeropuerto y me senté en la barra, despues de consultar la carta, ordené un croissant con jamón y queso y agua mineral. Al terminar mis alimentos pedí la cuenta y solicité pagar con tarjeta de crédito, en el dispositivo donde deslizas tu tarjeta y aceptas el pago tenía en pantalla las siguientes opciones:

Propina: 15, 20, 50,. Lo extraordinario es que no habia la opción NO DAR PROPINA, o saltear la opción. Me molestó el hecho de que la “propina” se vuelve obligatoria, cosa que entonces deja de ser propina.

 

No me extenderé mucho, pero he aquí unas opiniones a favor y en contra centradas en los restaurantes:

A favor:

  • Si te han atendido bien, ¿porque no dejar propina?.
  • El sueldo de los empleados es muy bajo, ellos se compensan de las propinas.
  • Las propinas motivan a los camareros y empleados a servir mejor.

En contra:

  • Si vas a un restaurant a pagar por un servicio, lo menos que esperas es un buen servicio, desde que llegues y para cualquier cliente, de lo contrario el negocio estará destinado al fracaso.
  • Las propinas hacen que los empleadores abusen de los empleados al proporcionarles un sueldo/salario muy bajo.
  • En caso que trabajes en oficina, ¿a ti te dan propinas en tu trabajo por dar un buen servicio?

Ahora, estimado lector dejaremos que usted de su valiosa opinión al respecto.

Usted ¿Que opina?

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha una serie de medidas para apoyar a sus acreditados y socios ante el impacto del coronavirus (Covid-19) en la economía.

Con la propagación de Covid-19, muchas empresas están eligiendo trabajar de forma remota en las próximas semanas y para ello se están valiendo de diversas herramientas tecnológicas para que el home office no afecte la productividad de sus equipos.

Millones de personas se van a levantar por la mañana y, por primera vez, tendrán que trabajar desde sus casas y no podrán interactuar con otros. Y esto puede durar semanas o hasta meses.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció el lanzamiento global del Centro de Información sobre Coronavirus junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

El traslado de actividades de lugares de trabajo y sitios de reunión a la reclusión en casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19), ha disparado el tráfico en internet hasta en 40 por ciento.

No importa cuánto te apasione tu negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarte una sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work.

El mes de marzo avanza con la crisis del coronavirus como uno de los principales temas de salud y preocupaciones en todo el mundo. La expansión del virus y el aumento de la cifra de casos detectados ha llegado a México, donde hasta el 11 de marzo se reportaron siete casos confirmados y 37 sospechosos, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud del país.

La empresa Tesla realizó "un llamado voluntario" a nivel mundial, y registrado en México ante Profeco, para que los usuarios que tengan modelos Model X, año 2016 revisen los vehículos, debido a que la columna de los equipos está sujetada con pernos de aluminio y, después de una exposición a entornos de alta corrosión, pueden ser peligrosos de operar.

Así como lo hacen instituciones como el Banco de México y el Inegi, el Instituto Nacional del Fondeo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó este jueves el Sistema de Información Infonavit (SII).

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

La situación por la que estamos pasando ante la pandemia por el COVID-19 nos permite hacer una introspección sobre nuestra situación profesional actual. Dejando a un lado las perspectivas sobre la situación económica de nuestro país, no podemos dejar de visualizar nuestro futuro laboral y la manera de lograr nuestros objetivos.

La pandemia del Covid-19 desatada en este 2020 parece expandir y consolidar lo que desde hace unos diez años se marcaba como tendencia: el trabajo a distancia.

Los últimos días han sido clave, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia que trae consigo.

Por si acaso has estado viviendo debajo de una piedra en los últimos días, te platico que el mundo se enfrenta en este momento a una pandemia global por el Coronavirus COVID-19, una cepa resistente y de alto contagio que ha cobrado ya -lamentablemente- miles de vidas en todo el mundo.

Piense en todos los horarios de su semana laboral que negocia: con nuevos empleados y empleados existentes; con perspectivas de ventas y clientes a largo plazo; con proveedores y proveedores. Si es propietario o líder de un negocio, necesita saber cómo negociar. Esto no es negociable

Aparece cual oasis en el desierto, nos cautiva, nos mima y nos hace sentir muy cómodos. Su presencia es tentadora porque toma la forma de aquello que nos gusta, es muy difícil resistirse si no estamos atentos.

Cuando conozco a emprendedores que tienen un negocio o que están dispuestos a hablar de éste simplemente me cautivan. ¿A quién no le gusta una gran historia con un final feliz y más si esa persona está sentada frente a ti?

Empresarios, psicólogos sociales y teóricos económicos han especulado sobre si los emprendedores nacen o se hacen, en otras palabras, si estás predispuesto a convertirte en emprendedor debido a tu constitución genética, o si esa disposición proviene de tu entorno, condicionamiento u otro factor externo.

El inicio de la carrera de un empresario está lleno de retos, desde adquirir clientes, conseguir créditos con los proveedores o con algún banco, contratar gente, entrenarlos, darles seguimiento, ver clientes, hacer la contabilidad, hasta entregar pedidos, etcétera, etcétera.

Precio barril de petróleo