Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El municipio de Parras de la Fuente en Coahuila está de fiesta, ya que en el Concours International De Cabernets (CIDC) de Francia, donde compiten más de 25 países productores de vino, México obtuvo el trofeo al Mejor Cabernet del Mundo 2020 y dos medallas de oro. El trofeo fue otorgado gracias a Vinos Don Leo, producido en este Pueblo Mágico del norte.

El método de elección de los ganadores fue a través de una cata a ciegas. Los sommeliers del CIDC premian cada año a los vinos de más alta calidad en el mundo. El año pasado el premio fue para Suiza y el antepasado para Australia.

Conoce todo sobre Parras de la Fuente para planear un viaje extraordinario en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos, ¡no dejes de visitarla!

La historia del Cabernet Sauvignon de Vinos Don Leo comenzó hace 20 años, cuando David Mendel, vitivinicultor y propietario, inició su proyecto en un terreno de una hectárea. Hoy Vinos Don Leo cuenta con un terreno sesenta veces mayor.

“Ésta es una gran noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Vinos Don Leo”, Comentó Mendel sobre su triunfo.

La premiación y el éxito se lo adjudicó al trabajo en equipo de la casa vinícola, ya que considera que tienen la calidad como meta y visión. Cabe mencionar que en 2013 Cabernet Sauvignon Gran Reserva de Vinos Don Leo, añejado con barricas de madera, fue galardonado con una medalla de oro y con el título de Mejor Cabernet del Mundo. Asimismo, Cabernet Sauvignon Chiraz ganó una medalla de oro en 2016.

Con estas premiaciones, Vinos Don Leo coloca el nombre de México en alto, y se posiciona como una de las mejores casas productoras de vino a nivel internacional.

Visita la WebApp oficial de Haz Turismo en Coahuila y descubre todas las experiencias que tiene para ti Parras de la Fuente y todos los demás destinos de este mágico estado.

Fuente: altonivel.com.mx