Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si eres de los que ya tienen un pie fuera de la oficina esperando el banderazo de salida para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, debes tener en cuenta diversos factores para disfrutar al máximo estos días.

Viajar, conocer y disfrutar no tienen porque dejar en ceros tu bolsillo, recuerda que lo más sano para estos casos es tener definido un presupuesto que te ayude a explorar sin remordimiento los hermosos destinos que ofrece nuestro país.

De acuerdo con un estudio realizada por Ofertia en 2017, el 57% de la población piensa economizar sus gastos con la búsqueda de ofertas y sólo el 16% planea sus vacaciones con dos meses de anticipación. Por otro lado, cerca del 74% de los mexicanos viajan en familia, en su mayoría a destinos nacionales (81%), por ello, si no cuentas con un presupuesto y decides buscar ofertas de último momento, es sumamente probable que rebases tu límite de gastos.

Te comparto algunos tips para evitar que las vacaciones dejen vacía tu cartera:

1. Estudia los destinos: Si ya tienes ubicado el destino al que quieres ir, te recomiendo monitorear precios en internet, consultar diversas páginas y aplicaciones, ya que, puedes encontrar paquetes que incluyan hospedaje, transporte y hasta alimentos. De esta manera, gastarás menos.

2. Hospédate en una casa: Hay muchas opciones hoy en día para tener un hospedaje de calidad y a precio bajo, sobre todo si es toda la familia la que viaja, lo más recomendable es rentar una casa ya sea de forma particular o a través de aplicaciones.

3. Promociones locales: Gran parte de los destinos turísticos cuentan con actividades recreativas sin costo, como tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros, algunos eventos culturales y hasta eventos organizados por las autoridades locales, visita las redes sociales de tu destino y seguro encontrarás algo que te agrade a costos muy bajos o bien, gratis.

4. Evita el tarjetazo: Pagar tus vacaciones con la tarjeta de crédito es de las peores decisiones que puedes hacer y más, si haces el gasto a meses. Te recomiendo no adquirir a meses bienes o servicios que pierdan su valor antes de que termines de pagar. Por ejemplo, si vas a terminar de pagar tus vacaciones hasta octubre y las vas a disfrutar en abril, no vale la pena, pues seguirás pagando aun cuando ya hayan pasado.

5. Haz un presupuesto: Es lo primero que debes contemplar, sin embargo, lo dejamos como consejo final pues podría parecer obvio, pero podemos desmentir este mito: a veces tenemos una cantidad en mente y es la que destinamos, sin embargo, es necesario guardar un porcentaje mensual destinado a estos días de descanso, de esta manera, no te descompensarás y podrás disfrutar al máximo.

Recuerda que la planeación anticipada es beneficiosa para tu bolsillo y no dudes en consultar páginas y hasta aplicaciones que te ayuden a economizar tus gastos.

Lo mejor es planear con tiempo, estudiar a fondo promociones y paquetes para que no hagas gastos excesivos, preguntar y comparar.

Fuente: www.entrepreneur.com /