En promedio, cada segundo cerca de 12 personas en línea se convierten en víctimas de un delito cibernético. Así lo reportó la Unidad de Crimen Digital, de Microsoft que combate el delito cibernético a nivel mundial utilizando tecnología, análisis forense, acciones civiles, referencias criminales y asociaciones públicas y privadas.

Leer más: Cada segundo, 12 personas son víctimas de ciberataques: Microsoft

Cada día hay un nuevo modelo, una nueva tecnología y más funciones para los smartphones. Esta es una de las industrias que no se ha visto tan afectada por la pandemia y hasta lanzan los equipos más recientes. Por ejemplo, Apple y su iPhone SE.

Leer más: Filtran las primeras imágenes del próximo Samsung Galaxy Note

Marco López es profesor de Gastronomía en varias escuelas de Toluca y Metepec, sin embargo con el tema de la contingencia, la forma en cómo dar clase en un curso tan práctico como es la cocina tuvo que cambiar radicalmente. “De repente pasé de trabajar en cuatro escuelas, a sólo trabajar en dos y de forma remota.

Leer más: Internet limitado y pocos conocimientos técnicos, los retos de enseñar online

Varios incidentes de ciberseguridad en la plataforma de videollamadas Zoom, registrados en las últimas semanas de marzo y algunos otros en abril, devinieron en el ingreso de personas no invitadas a una sesión causando lo que ahora se conoce como “zoomboming”, filtración de pornografía en medio de una llamada y recolección de datos personales por medio de terceros sin consentimiento del usuario.

Leer más: Zoom se refuerza pero aún hay dudas sobre su ciberseguridad

Una buena opción para seguir conectados. Google Cloud anunció hoy que ampliará el acceso a Google Meet, su herramienta de videoconferencias, de forma gratuita para todos. El objetivo de la compañía es ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general.

Leer más: Google Meet será gratuito para todos los usuarios y 100 personas por conferencia

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.