Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actualmente las políticas se han endurecido, aunque esto no elimina el riesgo al 100%; sin embargo, ahora es posible saber más detalles del procesamiento pues el documento, actualizado hasta el 4 de junio de 2020, dice que usa servidores de Amazon Web Services y Google Cloud para procesar y almacenar información, cuando hacen la transformación de la imagen aunque estos datos solo los guardan entre 24 y 48 horas.

“Usamos proveedores terciarios de nube- Google Cloud Platform y Amazon Web Services – para procesar fotografías. La app solo sube información a la nube de fotos que el usuario específicamente selecciona. El caché de las fotografías está almacenado temporalmente en los servidores y encriptado usando una llave localmente almacenada en el equipo del usuario”, dice FaceApp.

La empresa advierte en sus nuevos términos y condiciones que, si el usuario lo permite y autoriza, puede usar sus datos para redirigir publicidad personalizada y al ingresar a la app por medio de un tercero, como Facebook, los datos que ya estén liberados a Facebook los puede obtener y usar con propósitos publicitarios o estadísticos.

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario. En el caso de FaceApp, al utilizar Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones del reconocimiento facial, el propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas de este tipo, y estos datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad”, explicó Fabio Assolini, analista senior de seguridad de la firma de ciberseguridad, Kaspersky a Expansión en julio 2019, cuando la app registró su primer auge de uso.

Fuente: expansion.mx / Por: Gabriela Chavez