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apple-icarApple está trabajando en secreto en su Project Titan, un auto eléctrico que competiría la oferta de General Motors y Telsa, quienes también lanzarán su propio modelo en 2017 a un precio menor a los 40 mil dólares. La producción del vehículo comenzaría en 2020, pero quizá el gigante de Cupertino debería revisar a la gran competencia que existe actualmente en este sector.

Los desafíos

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, si Apple hace realidad del proyecto Titan, deberá prepararse para competir con Telsa, Nissan, General Motors, Ford y otras compañías que ya venden vehículos eléctricos e híbridos. Otros retos para la empresa fundada por Steve Jobs serán las reglas para vehículos de emisiones cero y los bajos márgenes de ganancia (no se hable de las pérdidas) que generan estos autos.

Además, con la caída de los precios de la gasolina, las ventas de estos vehículos han disminuido, y todavía son una pequeña parte de la venta global de automóviles.

La ventaja

La gran ventaja que tiene Apple está en su capital, su reserva de efectivo es de 178,000 millones de dólares; seis veces el dinero en efectivo que Volkswagen AG tiene en sus libros y siete veces lo que está realizando GM, según datos de Bloomberg. De hecho, esa reserva de efectivo por sí sola podría financiar presupuesto de las inversiones de capital de GM por 20 años.

Nuevos mercados

Los consultores consideran que es más fácil que Apple se encargue de la ingeniería del software que controla los coches de conducción autónoma que en la producción de autos. “Se puede contratar fácilmente una empresa en China para hacer el montaje simple de un teléfono, pero no se puede hacerlo tan fácilmente con el montaje complejo de los automóviles” dijo Erik Gordon, profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

Aunque algunos otros aseguran que su entrada al sector es inevitable, por la necesidad de Apple de gastar su dinero y entrar a nuevos mercados.

Fuente: www.altonivel.com.mx/  Altonivel con información de Bloomberg