A casi un año del 19 de septiembre, es importante recordar que las catástrofes naturales no se pueden evitar, aunque se vuelve necesario contar con herramientas que le permitan a las empresas y negocios, volver a la operación parcial o total lo antes posible, disminuyendo el impacto en sus procesos de negocios y reduciendo las pérdidas de recursos.

Leer más: Consejos para que tu empresa sobreviva a una catástrofe

Anasofía Sánchez, country manager de Waze en México. Foto: Fernando Luna

Por sexto año consecutivo, Forbes presenta, en su edición de junio, su listado con las 100 Mujeres Más Poderosas de México, un ejercicio que busca destacar el trabajo y las ideas de las líderes mexicanas que logran estampar su sello en la transformación del país.

Leer más: Éstas son las Mujeres Poderosas que lideran a México

Muchos nos quejamos de las reuniones que tenemos en el trabajo, sea porque duran mucho tiempo, porque se vuelven muy aburridas en cierto momento, o porque simplemente ¡son demasiadas! Esto sobre todo es común en las grandes empresas, donde hay reuniones para prácticamente todo.

Leer más: ¿Juntas improductivas? sigue las siguientes recomendaciones

La creación y protocolización del Acta Constitutiva es una de los requisitos iniciales que deberás cumplir al momento de crear tu empresa. En estricto sentido, sería el segundo paso a realizar, una vez que hayas solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud para la creación de tu negocio.

Leer más: ¿Qué es el acta constitutiva de una empresa?

A propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado el sábado pasado, y del Día Internacional de los Trabajadores que se festejará este martes, Mondelez México promueve beneficios laborales como el trabajo remoto, que contribuyan al bienestar de sus colaboradores en favor de la productividad.

Leer más: Trabajo remoto, nueva alternativa en la era digital

La economía mexicana no se entiende sin los negocios familiares. Todo va, viene y se mueve a partir de éstos. Las estadísticas del Inegi confirman que nueve de cada 10 empresas en el País tienen este origen, pero, también, los números revelan una pobre esperanza de vida: el 76% de las empresas muere antes de llegar a los 25 años, de acuerdo con el Inegi.

Leer más: ¿Cómo evitar el fracaso en la empresa familiar?

Todos los líderes sueñan con tener el equipo de trabajo perfecto, por eso contratan a las personas mejor preparadas; sin embargo, también deben poner empeño en brindarles las herramientas y el reconocimiento necesario para lograr las metas establecidas.

Leer más: 7 tips para aumentar la productividad de tu equipo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.