(Expansión) - Y de repente, bebé a bordo. El anuncio de la llegada de un hijo, sobretodo, si es inesperado, es una noticia que, tras la sorpresa y la alegría, va acompañada de incertidumbre y miedo al nuevo reto que implica responsabilidades y gastos. Prepárate para enfrentarla.

Leer más: Que la llegada de tu primer hijo no ahorque tu cartera

¡Hey tú! Sí, tú, a quien ya le llegó el aguinaldo. Seguramente debes estar emocionado por tener finalmente ese dinero en tus manos. Lo sé, es tentador. Sin embargo, cuando pensamos en esta prestación como parte de nuestros ingresos anuales, entonces la emoción por gastarlo de inmediato ya no parece tan intensa, ¿o sí?

Leer más: ¿Cómo hacer un presupuesto para las compras navideñas?

Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, es importante tener un buen plan de negocios y seguramente necesitas información acerca de dónde conseguir créditos para tu proyecto. Dependiendo de la actividad y el sector donde estés emprendiendo, hay varios tipos de crédito que puedes pedir.

Leer más: ¿Emprendedor y necesitas un crédito? Te damos algunos consejos.

Acabamos de pasar el Buen Fin y ya estamos de lleno con las ventas navideñas. ¡Qué locura! Espero que hayas aprovechado alguna oferta sin poner en riesgo tu salud financiera, eso es indispensable. Antes de emocionarte y pensar en qué vas a gastarlo, es importante aprender cómo se calcula y cómo actuar en caso de no obtener la prestación.

Leer más: ¿Sabes cuánto te va a tocar de aguinaldo?

(Expansión) - El primer paso está dado: comprarás casa. Ahora, la tarea es investigar si te conviene adquirirla nueva o usada. Es cierto que cada vivienda tiene sus encantos, pero antes de comprometerte a pagar una u otra contrasta tus gustos contra tus necesidades, estilo de vida y presupuesto.

Leer más: Quiero comprar casa, ¿conviene que sea nueva o usada?

¿Qué tan importante es el ahorro en mi vida personal y familiar?, para responder esta pregunta es importante definir qué te interesa hacer en tu vida ahora y en el futuro. Existen diversas modalidades para ahorrar, ya que sea en una institución bancaria, o a través de la adquisición de bienes, inclusive obra de arte, o metales.

Leer más: ¿Cómo retiro mi ahorro para la vivienda?

¿Cómo vas con la fumigación de los gastos hormiga? No es algo sencillo, te aseguro que a mí me costó mucho trabajo despegarme de mi café matutino, pero cuando hice la suma, me sorprendió la cantidad de dinero que gastaba en ello y pensé que podría destinarlo a algo más útil.

Leer más: 5 apps que te ayudan a no malgastar tu dinero

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.