¿Has pensado cómo quieres vivir cuando acabe tu etapa como trabajador y estés en retiro? Con este arranque de año tienes la oportunidad de establecer una meta a largo plazo, delinear e iniciar el plan para percibir ingresos que te permitan mantener el mismo nivel de vida que tienes en la actualidad.

Leer más: Inicia 2020 con un plan de ahorro para tu retiro

Déjame contarte un cuento de ficción con algunos toques de realismo devastador:  Es el año 2050, el año en que una persona que hoy tiene 35 años se estaría retirando a los 65 años de edad. Imagina que este individuo, -al que llamaremos Juan por ponerle un nombre -, nunca creyó llegar a su edad de retiro o no le importó ahorrar... 

Leer más: No te vas a pensionar como tus papás. ¿Estás preparado?

¿Tuviste un Buen Fin 2019? Ahora es tiempo de no perder el control y pagar lo adquirido durante estos días de euforia de compra. Prestadero, compañía de préstamos online de persona a persona en México, recomienda realizar un plan de pagos efectivo para no verte endeudado y puedas salir poco a poco de una situación negativa financiera.

Leer más: Ya pasó el Buen Fin y ahora, ¿cómo pagas a tiempo?

En México, siete de cada 10 personas (el 72.3 por ciento) no consultan o desconocen cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito, y sólo el 27.7 por ciento ha solicitado su reporte al Buró, según un sondeo realizado por Coru.com y Brad Engagement.

Leer más: ¿Cómo saber si 'estoy' en el Buró de Crédito?

El sector fintech continúa escalando posiciones. Su incorporación al mercado ha cambiado radicalmente la forma en la que manejamos nuestro dinero, administramos la contabilidad, solicitamos un crédito, invertimos, y saldamos nuestras deudas.

Leer más: 4 estrategias que puedes implementar en tu fintech para crecer más rápido

Si la información de tu historial de crediticio es errónea, no te preocupes, hay una forma de corregirlo en el Buró de Crédito. A continuación, te explicamos cómo puede cambiar los datos.

Leer más: ¿Cómo corregir tu información en el historial del Buró de Crédito?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.