Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coca-colaLos volúmenes de ventas globales de Coca-Cola Co subieron menos de lo esperado por la compañía durante el cuarto trimestre y bajaron en América del Norte, un anuncio que provocó una caída de 4 por ciento en sus acciones.

Coca-Cola, al igual que su rival PepsiCo Inc, ha estado luchando contra un descenso en las ventas de bebidas gaseosas en mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos, dado que los consumidores buscan opciones más saludables.

Ambas compañías de gaseosas han respondido impulsando sus negocios de ventas de jugos, té, agua y otras bebidas no carbonatadas e invirtiendo más en publicidad.

Este mes, Coca-Cola adquirió una participación del 10 por ciento en el fabricante del café Keurig, Green Mountain Coffee Roasters Inc, y ayudará a desarrollar un dispensador de bebidas frías en su intento por elevar el consumo de este tipo de productos en su país de origen.

La compañía informó que los volúmenes globales de ventas crecieron un 1 por ciento en el trimestre, mientras que en América del Norte cayeron un 1 por ciento. En Europa aumentaron también apenas un 1 por ciento porque el gasto de los consumidores siguió siendo moderado.

Coca-Cola dijo que también espera que tipos cambiarios desfavorables tengan un impacto del 10 por ciento en sus ganancias operacionales en el primer trimestre y de un 7 por ciento en todo el año.

"En general (Coca-Cola) tuvo unos resultados relativamente flojos", Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

Ingresos bajo el pronóstico

Los ingresos trimestrales de Coca-Cola descendieron en 3,6 por ciento, a 11.040 millones de dólares, en parte por la pérdida por las ventas el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en Brasil y Filipinas.

Excluyendo fluctuaciones cambiarias y la separación de las operaciones de embotellamiento, los ingresos crecieron un 4 por ciento.

Los analistas esperaban en promedio ingresos de 11.310 millones de dólares en el trimestre, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola agregó que espera ahorrar 1.000 millones de dólares a través de mejoras en la productividad para el 2016 y redireccionar gran parte de ese monto en mayor publicidad.

Su rival PepsiCo anunció la semana pasada que buscará ahorrar 1.000 millones de dólares por año hasta el 2019 cerrando plantas e incrementando la automatización.

Las ganancias netas del mayor fabricante del mundo de bebidas gaseosas bajaron a 1.710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a 1.860 millones o 41 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 46 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas.

A las 1710 GMT, las acciones de Coca-Cola, que ganaron un 5,6 por ciento en los 12 últimos meses hasta el cierre del viernes, perdían un 3,9 por ciento a 37,41 dólares en Wall Street. Los papeles de PepsiCo perdían 0,12 por ciento.

Fuente: www.altonivel.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.