Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook-cambiosFacebook se prepara para presentar grandes cambios. Como podrán imaginar, las aplicaciones son un gran negocio para la compañía. Es por eso que el director de la red social, Mark Zuckerberg, anunció en la conferencia anual de la firma, la Facebook Developer Conference (F8), que se compromete a hacer que las apps sean más estables.

Los cambios para Messenger

En la reunión, el tema principal fue el Facebook Messenger que ahora podrá tener stickers, la posibilidad de compartir la ubicación, así como la de hacer llamadas de voz.

Facebook ya se había aliado a apps como JibJab y Dubmash que eran capaz de añadir pequeños videos a las conversaciones. Ahora, los usuarios serán capaces de añadir nuevas apps poniendo el link directamente en el Messenger. Adicionalmente, este servicio de mensajería ya soportará gifs (animaciones cortas) y traerá una herramienta para hacer mensajes animados propios.

La red social quiere que esta plataforma sea mucho más que una herramienta para comunicarse a través de texto. En particular, Facebook está buscando que Messenger se vuelva una herramienta indispensable para el comercio electrónico. Ahora, las marcas podrán mandar información a sus clientes a través del Facebook Messenger.

Así, los clientes podrían seguir el avance de una compra que hicieron en línea o hablar con la marca directamente, tal como si lo hicieran con un amigo.

 El futuro es el video

Hace cinco años, la mayoría de las publicaciones en Facebook eran textos. Pero hoy, las personas comparten más videos y fotos y esta tendencia crecerá. La red social ve a los videos como su futuro inmediato, pero quiere que algún día se puedan compartir cosas a través de plataformas de realidad aumentada. Para eso, presentaron una herramienta de video en 360 grados que, un poco como Google Earth, ofrece una experiencia más completa que las fotografías.

A partir de hoy, Facebook permitirá que los videos que se suban directamente en su plataforma puedan ser compartidos en otras páginas web. Es decir, una persona podrá poner el video de Facebook en su página a través de un código, de la misma manera en que se puede en YouTube.

Facebook en todos lados

La empresa también mostró sus planes para integrar la red social en más lugares, como los aparatos del hogar y hasta en vehículos. La conferencia F8 continuará mañana.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Emily Price

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.