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cnnexpansion —Esta vez Pepsi no está en la mira de Coca Cola, sino Ajemex. La gigante estadounidense acusó a la embotelladora peruana de Big Cola, de plagiar presuntamente una de sus botellas de Fanta y pidió a las autoridades mexicanas que se retiren del mercado todos los productos con ese envase.

La compañía se queja de que la firma sudamericana está vendiendo en el mercado local su bebida Big Citrus Punch con un envase que imita al de la botella ‘Splash’ donde Coca Cola distribuye su refresco Fanta, dijo la directora de comunicación corporativa de la firma estadounidense, Adriana Valladares.

Por su parte, Ajemex informó que Coca Cola trata de frenar el rápido crecimiento que ha tenido el Big Citrus Punch y que la demanda de su rival no está bien fundamentada.

“Big Citrus Ponch es un producto que ha crecido rápido, esto genera inquietud, (Coca Cola) trata de frenar el crecimiento que ha tenido”, dijo el director corporativo de Big Cola, Alfredo Paredes.

Coca Cola presentó en los últimos días una denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que “tratamos de llegar a un punto de conciliación y no se logró nada”, señaló Valladares.

Ajemex es la unidad mexicana de la embotelladora peruana Ajegroup, que ingresó al mercado desde el 2003 con su popular Big Cola y tiene presencia en varios países de América Latina y Asia. El Big Citrus Punch llegó al mercado mexicano desde agosto del año pasado.

Alfredo Paredes dijo que los argumentos de su competencia son subjetivos, ya que no hay posibilidad de que el consumidor se confunda con ambas presentaciones. Las principales características que diferencian a los dos envases son las formas, el tamaño, la capacidad, las tapas y las tonalidades de los productos “ya que ellos manejan un refresco y nosotros un jugo”, dijo Paredes.

El directivo indicó que tienen los registros legales ante el IMPI, sin embargo, aseguró que se apagarán a lo que resuelvan las autoridades competentes sobre el litigio entre ambas embotelladoras.

“Lo que se tiene que comprobar es que esto le cause una confusión al consumidor, en el súper no los encontrarás juntos, no hay confusión”, confió Paredes.

Por: Enrique Duarte Rionda
Publicado: 06:0029 de abril de 2008

Fuente: cnnexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.