Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

A pesar de la caída en los ingresos durante el segundo trimestre de este año, Telmex registró un importante incremento en materia de ingresos y clientes de banda ancha en el segundo trimestre de 2009.

 

En el reporte financiero emitido a la Bolsa de Valores, Telmex señaló que actualmente cuenta con 5.9 millones de clientes de banda ancha, cifra que se compara con los 179 mil usuarios que tenía en diciembre de 2003.

En el documento, la firma destacó que lo anterior “convierte a México en uno de los países con mayor crecimiento en el mundo, con una tasa anual promedio de más de 70%, logrando así una penetración de los servicios de banda ancha en los hogares de alrededor de 30%”, lo que se respalda en cifra del Bank of America, Merrill Lynch, Global Wireline Matrix 2009.

La empresa destacó que ha mantenido sus tarifas desde hace nueve años, lo que “convierte a México en el país, dentro de las principales economías del mundo, en que se puede obtener una línea telefónica, con 100 llamadas locales ilimitadas y el mantenimiento incluidos, al costo total más bajo (US$11.5 dólares al mes más IVA)”, afirmó la compañía.

La empresa recalca que a pesar de la recesión de la economía local, Telmex continúa creciendo en el servicio de banda ancha, con el fin de fortalecer el desarrollo tecnológico del país, gracias a múltiples inversiones de los últimos diez años.

La firma consideró que la principal limitante para el alza de la banda ancha es la falta de computadoras, ya que sólo uno de cada cuatro hogares cuenta con esa herramienta, además que más de 90% con computadora ya tiene acceso a internet.

“Con el propósito de aumentar la penetración de estos equipos, estamos reforzando los paquetes multiservicios con una oferta de una computadora portátil desde $100 (IVA incluido) al mes, con plazos hasta de 48 meses y con un pago inicial desde $949, dependiendo del equipo que se elija”, señala el reporte.

En materia de inversiones, la empresa reconoció que en líneas tradicionales de voz y en servicios de telecomunicaciones a comunidades rurales se han reducido.

Al explicar la caída en sus ingresos, se precisó que ello obedeció a una reducción en sus ingresos por servicios locales en 7.3%, en larga distancia de 16.8% y de interconexión por 11.3%.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.