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Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que Mexicaná perderá su concesión de no conseguir una inversión de 250 millones de dólares para retomar operaciones. De acuerdo con Pérez Jácome, "nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para buscar que se reactive la aerolínea. Ahora el tema está en manos de los inversores potenciales interesados y del conciliador".

Durante una comparecencia ante una comisión del Senado, el funcionario indicó que el siguiente paso sería que el conciliador analice las propuestas y en uso de sus facultades decida si hay una propuesta viable financieramente.

Añadió que "corresponde a los nuevos dueños acreditar satisfactoriamente las capacidades técnicas, financieras, jurídicas y administrativas", y señaló que de no cumplirse "no obtendría su certificado de operador aéreo".

"Son condiciones que tiene que acreditar cualquier interesado en tener una línea operando para prestar el servicio de transporte aéreo y que en este caso deberá entrar dentro del plazo de prórroga" precisó.

El pasado miércoles un juez mexicano extendió una prórroga por 90 días para seguir con el proceso de análisis de nuevas propuestas luego de que a principios de este mes se canceló a última hora la venta de la aerolínea al grupo PC-Capital, el cual no cumplió con el pago de 200 millones de depósito el día en que venció el plazo del acuerdo.

Mexicana de Aviación, suspendida el 28 de agosto de 2010 como consecuencia de una severa crisis financiera, está en proceso de concurso mercantil para renegociar con los acreedores una deuda por unos 20,000 millones de pesos (1,666 millones de dólares), que incluye los pasivos laborales.

Actualmente hay siete grupos de inversores interesados de los que "sólo tres han progresado en el análisis de información y uno de ellos, TG Group, ha presentado la garantía de un millón de dólares para continuar con el proceso", explicó el ministro.

Desde agosto de 2010 el grupo Tenedora K es dueño de 95% del total de las acciones del consorcio Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que opera a la aerolínea y es el responsable de mantener abierto el proceso de venta de la empresa.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.