Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ello-redsocial(CNNMoney) —  En la última semana, la red social Ello despegó de una forma que ni siquiera anticipaban sus siete fundadores. El cofundador de Ello Paul Budnitz dijo que el servicio, que por ahora requiere invitación, procesa cada hora un total de 40,000 solicitudes y aprobaciones.

La comunidad LGBT está volcándose a este medio social después de ser desterrada de Facebook a causa de su política que exige a los usuarios usar su “nombre real”. Eso, más la promesa de cero publicidad, son las razones por las que algunos llaman a Ello el “anti-Facebook”.

Pero mantenerse relevantes en el competido mercado de las redes sociales no será fácil. Ello afronta varios desafíos, así que el ciberataque que impidió que los usuarios accedieran al sitio durante el fin de semana es el menor de sus problemas. ¿Los repasamos?

Tiene que atraer a la gran mayoría, no sólo a unos pocos disidentes

La historia no está del lado de Ello. La startup App.net, una plataforma para acceder a muchas aplicaciones sociales en una red, debutó en 2012 con un manifiesto (de una forma muy similar a Ello). El fundador de App.net Dalton Caldwell criticó a Twitter (el servicio dominante ante el cual App.net se presentaba como alternativa) por su modelo basado en publicidad. Dalton dijo que los usuarios de Twitter eran “mercancía”, el mismo argumento que esgrime Ello en su crítica contra Facebook.

App.net nunca ganó tracción.

De acuerdo con Brian Solis, principal analista de Altimeter Group, son sólo unas “pocas voces” las que protestan por el diseño de Facebook o el acceso a los datos del usuario. El sentirse como un “producto” o “mercancía” no es una queja compartida por todos.

Si un modelo de negocio funciona, ¿para qué cambiarlo?

A diferencia de Facebook, que obtiene el 90% de sus ingresos de la publicidad, Ello no vende anuncios. Planea ganar dinero con un modelo freemium, es decir, aunque el servicio es gratuito los usuarios pueden comprar funciones especiales para personalizar su experiencia en la red social.

Budnitz arremetió contra los críticos, diciendo que es “muy triste” que la gente no le dé una oportunidad al modelo de negocio de Ello.

Pero “gratis” y “sin publicidad” son conceptos que no casan. App.net, que intentó esa combinación, anunció en marzo que ya no era lo suficientemente rentable para mantener su plantilla de empleados, por lo que los despidió a todos.

Gracias al síndrome “FOMO” el sitio gana usuarios, ¿pero qué hará que se queden allí?

Ello está recibiendo una avalancha de solicitudes de invitación, en gran parte porque aparece en las noticias, y porque la gente tiene miedo a perderse algo (esa ansiedad por perderse algún evento en las redes sociales que se conoce en inglés como FOMO, fear of missing out). Pero el miedo a perderse algo no es suficiente para mantener a los usuarios en el sitio.

“Por mucho que nos encante odiar a Facebook, han hecho un muy buen trabajo a la hora de ganarse nuestra la atención”, dijo Solís. “El tiempo que pasamos en Facebook es insólito, y no es una casualidad”. Sobre este respecto, no está claro qué motivaría a los usuarios a pasar tiempo en Ello, advirtió Solís.

Con todo, hay que concederle a Budnitz que su servicio aún está en etapa de desarrollo, y sus ambiciones no son tan altas como se podría pensar.

“Estamos, de hecho, en una versión beta de apenas cinco semanas”, dijo. “Está siendo desarrollado en vivo frente a los ojos de todos”.

Las comparaciones con Facebook son “halagadoras”, admitió, pero Ello “no pretende conquistar el mundo”.

Aun así, las frustraciones de los usuarios, entre ellas una deficiente herramienta de búsqueda (Budnitz reconoció que experimentaron algunos problemas con esta funcionalidad de búsqueda la semana pasada), pueden tener un impacto rotundo.

“Tienes una oportunidad para hacerlo bien. Si esa red se estrenó en beta, más le vale estar preparada para crecer”.

Fuente: CNNExpansión /

Por: Sara Ashley O'Brien

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb