Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actualmente las redes sociales se han convertido en el medio mas rápido, efectivo y de menor costo para comunicarse, lo cual se ha visto reflejado en el creciente aumento de la comunidad de Twitter en México, que al día de hoy esta por alcanzar las 2 millones de cuentas, lo que significa que casi 6% de los 30 millones de usuarios de Internet que hay en México, están utilizando Twitter.

 
Con respecto a estas cifras y a la también creciente crisis climática del planeta, surge EcoTweet, la aplicación para Twitter que da la oportunidad a los mexicanos de ser los primeros en realizar Tweets Verdes. Esto ocurre ya que cada Tweet que envías desde www.EcoTweet.com apoya directamente proyectos que descontaminan la atmósfera, como bosques y parques eólicos. Además también se apoyan diversas causas sociales.

Todo esto es posible gracias a que las empresas patrocinadoras -Axtel, Banamex, Bimbo, Femsa, Ford, Televisa Verde y Semarna-, lanzaron oficialmente en México la aplicación EcoTweet, que tiene como objetivo reducir los efectos del cambio climático de manera masiva utilizando el poder del Internet.

Así, éstas destinan un porcentaje económico para financiar proyectos eólicos, forestales, de destrucción de metano, entre otros. Esto con el fin de reducir 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2015 y 85% para el 2050 y lograr estabilizar la atmósfera, para que la temperatura promedio del planeta sólo aumente 2° centígrados, según el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

Ian Wolff, CEO de PlanetUp, informó: “EcoTweet, más que una plataforma tecnológica, queremos que sea una manifestación ciudadana sustentable, en la que la Comunidad de Twitter en México sea consciente de que cada tweet, está ayudando a la sustentabilidad del planeta”.

“EcoTweet ha sido posible gracias a la preocupación de empresas mexicanas por impulsar una acción concreta para contrarrestar el cambio climático, es por ello, que hoy quiero agradecer a Axtel, Banamex, Bimbo, Femsa, Ford, Televisa Verde y a la Semarnat por creer en el proyecto y estar conscientes de que la sustentabilidad es responsabilidad de todos los mexicanos”, destacó Wolff.

Además habrá recompensas para todos los twitteros que se comuniquen via EcoTweet, entre más EcoTweets realice una persona, mayores oportunidades tiene de participar en el sorteo para ganar un viaje al Polo Norte, en el crucero de National Geographic, donde podrán ver los efectos reales del cambio climático y tendrá la responsabilidad de reportar vía EcoTweet, la situación climática y la de la flora y fauna del Polo Norte.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.