Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Después de una caída en ventas de 11% al inicio de 2009, Mattel augura un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo de 2008 en este rubro durante la época navideña.

El director general de Mattel de México, Roberto Isaías destacó que aún con las mayores ventas esperadas a fin de año, la industria tendrá un crecimiento nominal anual de entre cero y 2.0%, mientras que en términos reales habrá un decrecimiento, en línea, aclaró, con lo anticipado al inicio del 2009.

Durante una conferencia de prensa, el directivo dijo que la peor parte de 2008 fueron los meses de noviembre y diciembre, pero ahora, "creemos ahora que la mejor parte va a ser el fin de año, por lo tanto nuestras ventas se concentran prácticamente 70% en noviembre, diciembre y enero, que es el Día de Reyes y esperamos que haya una cierta recuperación".

Subrayó que pese al repunte esperado, el resultado anual será negativo debido a que los primeros meses del 2009 fueron desfavorables.

Ante esto, el 2009 "quedará igual o quizá ligeramente arriba que el año pasado", con la diferencia de que ahora habrá menos descuentos de precios, ya que los inventarios son más conservadores y realistas que los del ejercicio anterior, agregó Isaías.

Cabe recordar que la marca fue golpeada en cuanto a la confianza de los consumidores durante 2007 cuando algunos juguetes resultaron tener altos contenidos de plomo y , aunque salieron del mercado, esto detonó la baja en las ventas de la marca.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.