Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La armadora estadounidense Ford llamó a revisión a 547,538 pickups modelo Super Duty SuperCrew en Estados Unidos, Canadá y México por el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto.

La mayoría de estas unidades (490,574) se encuentran en Estados Unidos, mientras que en Canadá se revisarán 56,112 vehículos y en México 852.

La compañía automotriz explicó en un comunicado que el elemento que tensiona los cinturones de seguridad delanteros en el evento de un impacto puede generar una gran cantidad de chispas, lo que en algunos casos provocaría el incendio de las alfombrillas del interior del vehículo.


Ford dijo que tiene información de al menos un caso en que la alfombrilla de uno de los vehículos afectados se incendió tras un impacto, aunque señaló que sus ocupantes no sufrieron lesiones. El defecto afecta a las camionetas F-250, F-350 y F-450 Super Duty de los años 2017 a 2019.

Los concesionarios de la empresa en los tres países revisarán los vehículos afectados para determinar si necesitan la instalación de cinta de aluminio en las alfombrillas y en su aislamiento, así como la modificación de otras partes para evitar los incendios.

Fuente: expansion.mx /