La adquisición de un automóvil representa un gasto que implica una importante cantidad de dinero y, a diferencia de un inmueble, se deprecia con el pasar del tiempo y por otros factores. Tan sólo al salir de la agencia su valor puede bajar hasta 27%; además, en 5 años su promedio de depreciación puede ser de alrededor del 60 por ciento.

Leer más: Estos son los autos que más y menos se devalúan

La empresa Tesla realizó "un llamado voluntario" a nivel mundial, y registrado en México ante Profeco, para que los usuarios que tengan modelos Model X, año 2016 revisen los vehículos, debido a que la columna de los equipos está sujetada con pernos de aluminio y, después de una exposición a entornos de alta corrosión, pueden ser peligrosos de operar.

Leer más: Tesla llama a revisión los vehículos Model X a nivel mundial

La firma israelí StoreDot lanzó una propuesta para el desarrollo de baterías para el sector automotriz, la principal novedad consiste en que cargarán en tan sólo 5 minutos y permitirán a un auto eléctrico tener energía suficiente para desplazarse aproximadamente 500 kilómetros.

Leer más: Batería para autos cargará en sólo 5 minutos

La armadora estadounidense Ford llamó a revisión a 547,538 pickups modelo Super Duty SuperCrew en Estados Unidos, Canadá y México por el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto.

Leer más: Ford llama a revisión a más de medio millón de 'pickups' por riesgo de incendio

Entre los 10 autos más vendidos en México de enero a septiembre, sólo el modelo Jetta 2020 de Volkswagen cuenta con las cinco estrellas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad, según un reporte de la organización El Poder del Consumidor.

Leer más: ¿Cuál es el auto más seguro entre los 10 más vendidos en México?

La automotriz estadounidense Ford llamó a revisión cerca de 320,000 vehículos en Norteamérica para arreglar tres problemas con el eje de transmisión, cinturones de seguridad y problemas en la suspensión trasera. El llamdo incluye a 2,744 vehículos en México.

Leer más: Ford llama a revisión a 2,744 vehículos en México por fallas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis! (3)

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.