InventariosLa historia de The Coca-Cola Company es por todos conocida: esta multinacional dedicada a la elaboración de bebidas, cuyo principal producto es el refresco más consumido del mundo, tuvo ingresos por más de 88 mil millones de dólares en 2010, mientras que sus beneficios netos superaron los 100 mil millones.

Leer más: Cómo vender cuando ya se ha vendido todo

Ventas2Dentro de una compañía existen funciones esenciales que deben llevarse a cabo con el fin de lograr ventas y cuya responsabilidad se distribuye entre sus miembros. Dichas funciones –tales como la gestión de recursos, conocer al cliente, fabricar un producto o prestar un servicio, y convencer al consumidor de que la oferta de la empresa es la más adecuada para sus necesidades– están interrelacionadas y forman parte del proceso comercial.

Leer más: Áreas clave del proceso de ventas

Ventas2 De las ventas se dice mucho –que son la sangre de la empresa, que sin ellas no hay negocio, que son lo más importante–. Sin embargo, por increíble que parezca, suele ser una de las áreas más descuidadas dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Y las razones van desde que el vendedor tiende a caer en una zona de confort hasta una falta de conocimiento del mercado y público meta.

Leer más: Traza tu plan de ventas

ClientesatisfechoSin duda existen condiciones externas que limitan la habilidad de proponer y únicamente dejan reaccionar. Sólo hay que preguntarles a nuestros hermanos venezolanos de ventas, quienes tienen que lidiar con cambios en el tipo de cambio de la noche a la mañana; levantarse un día con su mejor cliente en manos del gobierno, o con el permiso de importación revocado de un momento a otro.

Leer más: 3 escenarios para que en tu negocio seas proactivo

FacturaelectronicaAntes del 30 de junio de 2011, cerca 37,000 contribuyentes que emiten Factura Electrónica a través de un tercero (Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales, PACFD), tienen que revisar a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que su proveedor sea o tenga una alianza con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para que sus facturas sean válidas.

Leer más: Evita que tus e-facturas sean apócrifas

Th 309241541 Cliente Satisfecho 122 466lo

(CNNExpansión.com) Los centros comerciales: ya sean completamente nuevos o un poco desgastados, son ambientes de compras cuidadosamente diseñados que pretenden maximizar la cantidad de dinero que los consumidores dejan ahí. En este extracto de un libro, esto es lo que una escritora aprendió cuando llegó a trabajar en uno.

Leer más: Los secretos para cautivar al consumidor

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.