ventas-profesionalesGabriel es gerente de ventas, su capacidad de negociación es sorprendente. Sin embargo, con sólo dos meses en su nuevo puesto de trabajo, las quejas de los proveedores han aumentado en un 200%. El problema: Gabriel no sabe tratar a la gente por teléfono.

Leer más: Reglas de etiqueta para una llamada telefónica profesional

ventas-exitosasCon el título no quiero decir precisamente que el gusto por las ventas te lo hayan heredado y aunque muchas veces sucede, hoy te quiero hablar de las 3 generaciones que han existido en las ventas y esas tres generaciones existen hasta hoy y te las voy a describir a continuación.

Leer más: Las Ventas van de Generación en Generación y la Tercera es la mejor

ckientesVamos a partir de la base de que un cliente cree que sabe lo que quiere, e incluso cree que necesita lo que quiere, aunque realmente, cuando nos lanzamos a contratar un servicio o comprar un producto el cual no está dentro de nuestro campo de conocimientos, como clientes, podemos creer saber lo que queremos, pero rara vez sabemos lo que necesitamos, y finalmente buscamos lo que creemos que queremos.

Leer más: ¿Le doy a mis clientes lo que quieren o lo que necesitan?

StorytellingAnte el incesante bombardeo de anuncios en prácticamente todos los medios, captar las miradas de una persona o un grupo o una comunidad entera es un reto cada vez más complejo, pues por propia naturaleza, el cerebro humano responde a estímulos específicos, aquellos que despiertan su interés y logran detonar su foco de atención.

Leer más: Storytelling, el arte de vender contando historias

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