Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Leer más: Pasos para elaborar un presupuesto de ventas

Esta es una pregunta muy interesante en este mundo tan cambiante y lleno de motivaciones para la compra. Hasta parecería obvia la respuesta, pero en muchas ocasiones no es así. Para algunos, Shopper Marketing es sólo un modismo de algunas compañías o simplemente una tipificación más en el mundo del marketing y las ventas.

Leer más: ¿Sabes quién te compra?

El arte de vender sigue siendo todo un reto en casi cualquier industria que se encuentre en un océano rojo y la mercadotecnia no es la excepción, tal vez la consideremos como una materia “joven”, sin embargo ya existimos profesionistas y agencias de marketing hasta por debajo de las piedras.

Leer más: 3 netas de las ventas que nadie te dice

Cuando abrimos un negocio el objetivo principal de la mayoría nosotros es obtener el mayor número de ventas con el menor coste posible, para que así nuestro margen de beneficios sea lo más alto posible pero esto no se trata de una tarea fácil, ya que actualmente existe un gran número de competidores los cuales ofrecen una gran diversidad de opciones a los clientes, es por eso que resulta muy importante realizar las acciones adecuadas para lograr que el usuario se decida finalmente por el producto que nosotros tenemos que ofrecerle.

Leer más: 5 Claves que te ayudarán a incrementar tus ventas en Internet

clientes-felicesEstá en la experiencia de muchos (me incluyo), haber gozado de la pésima calidad en el servicio al cliente de muchas empresas. Innumerables minutos de espera en una fila o quizá aguardando una respuesta telefónica, tonos de voz poco amables o rostros agresivos y desinteresados (y ni hablar de los malos tratos) es hoy día la cara “amable” que estas organizaciones nos entregan a los clientes.

Leer más: Cuando la humildad atrae clientes

ventas-erroresDurante un tiempo se creyó que había factores que los vendedores exitosos tenían en común y los estudiosos de la Universidad de Harvard decidieron analizar a distintos ‘vendedores estrella’ de diferentes corporaciones para sacar el ADN de las superestrellas. El resultado: no existe el vendedor perfecto.

Leer más: 10 errores que debe evitar un vendedor

ventasBien dicen que una venta no se hace en siete citas. Entre el primer contacto y el cierre pueden existir altibajos durante el proceso, sin embargo existen errores que pueden convertirse en una constante del vendedor, lo que les impide tener cierres exitosos. A estos errores se les llama: ‘debilidades’.

Leer más: 4 debilidades que evitan el cierre de ventas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.