Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Idea2Este 2012, la ciudad de León, Guanajuato, será la sede del Foro Mundial de Innovación (World Innovation Forum) que durante los últimos 6 años se ha realizado en Nueva York, donde expertos en innovación se han dado cita para exhibir las ideas más avanzadas y las tendencias que determinan cómo las organizaciones más exitosas manejan este concepto.

El Foro Mundial de Innovación, organizado por la empresa de capacitación ejecutiva WOBI (World of Business Ideas), con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, se realizará los días 23 y 24 de mayo en el Poliforum León, y contará con la presencia de conferencistas de talla mundial como Tom Peters, Juan Enriquez, Lyn Heward y Andy Cohen.

“Léon fue seleccionada como sede para realizar por primera vez el World Innovation Forum en México debido a su rol como generadora de innovación para el país. Para nosotros resultaba toral hacer un evento en Guanajuato que se ha convertido en uno de los puntos centrales de atracción empresarial en Latinoamérica”, señaló Gustavo Barcia, director de WOBI México.
 
En este espacio ejecutivos de nivel internacional compartirán e intercambiarán puntos de vista sobre las tendencias que dan forma a los negocios en temas de tecnología móvil y marketing, efectos de la realidad virtual, nuevas formas de motivar la innovación, pensamiento innovador, impulso creativo y avance de la ciencia en las empresas.
 
Eduardo Ramírez, director de Economía del municipio de León, indicó en entrevista que hasta el momento se han registrado 1,200 participantes, cifra que supera a los asistentes de ediciones anteriores realizadas en Estados Unidos que han oscilado entre 700 y 900 asistentes.
 
Explicó que este evento sería el equivalente a la Expo Managment, sólo que en el tema de la innovación, y que fue posible traerlo a México porque la ciudad de León ha dado ejemplos de competitividad a nivel nacional  e internacional en rubros como el calzado y el turismo de reuniones.
 
Innovadores mundiales
 
-Tom Peters, el llamado gurú del management, hablará sobre la necesidad de reimaginar todos los procesos de la empresa.
 
-Juan Enriquez,
autoridad mundial en biotecnología, abordará el tema de la ciencia como motor del cambio.
 
-Lyn Heward compartirá su experiencia como directora creativa de uno de los equipo innovadores más vanguardistas del mundo, el Cirque du Soleil.
 
-Andy Cohen, mago profesional, hará uso de su oficio para enseñarnos a cómo pensar de manera diferente.
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx /  En Twitter: @Hedilberto_ME