Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diciembre es el mes en el que hay más oportunidades para buscar trabajo; esto, debido a que muy pocos profesionales lo hacen y las empresas publican muchas vacantes con el objetivo de iniciar el año con una plantilla laboral renovada.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y fundador de Trabajo en Digital afirma que, en los últimos seis años, más del 86% de búsquedas de trabajo en internet se llevó a cabo en febrero. Mientras que diciembre tiene el porcentaje más bajo de candidatos, con 46 por ciento.

Después de actualizar su Estudio de Salarios y Vacantes, Trabajo en Digital detectó que en nuestro país hay 514 mil vacantes de todos los sectores, de las cuales aproximadamente 8 mil 800 pertenecen al sector creativo, 14 mil 600, digital y 33 mil 800 al tecnológico.

Ser un candidato destacado

Uno de los principales retos al momento de encontrar trabajo es la dificultad para destacar entre cientos de currículos, por lo que los procesos de selección se complican y prolongan durante muchos meses.

Los profesionales no sólo deben tener las habilidades y competencias adecuadas para encajar con los perfiles solicitados, sino que deben mostrar un alto nivel de afinidad con la misión y objetivos de la compañía.

El algoritmo de cálculo de compatibilidad de Trabajo en Digital ataca este problema, analizando y comparando los factores de afinidad entre candidatos y vacantes, de forma que pueda dar a ambos un porcentaje muy preciso del nivel de coincidencia, tomando en cuenta la ubicación, habilidades, experiencia, nivel de estudio y dominio de herramientas.

Por su parte, la empresa indica la prioridad que cada factor tiene en la vacante que publica, de manera que aparezcan en su tablero de control los candidatos más afines a sus requerimientos.
Finalmente, Trabajo en Digital añadió una nueva funcionalidad que permite a los profesionales postularse de forma automática a vacantes de su interés, incluso si están desconectados de la plataforma.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx Por Edna Odette González