Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Además de permitirte un mayor contacto con tus clientes, que tu empresa tenga un perfil o página en redes sociales te brinda la oportunidad de aumentar ventas. Miguel Mejía Martínez, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket , empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes, comparten cuatro tips para vender más utilizando las redes sociales como vehículo entre tu marca y los consumidores potenciales.

1) Publicaciones cotidianas. Generar contenido día con día mantendrá a tu público a la expectativa. El cibernauta reacciona diferente de acuerdo a la frecuencia de los anuncios que se le presenten. Por tal razón, es importante encontrar la más adecuada para tu giro comercial a través de un análisis de horas y fechas con mayor lectura, además de conocer el tipo de público en el que despierta más interés tu contenido. Como regla general, en Facebook se publica un post diario y en Twitter, de 4 a 6 tuits por día.

2) La importancia de la imagen. Una de las mejores prácticas para atraer más tráfico a tus post en redes sociales es el acompañamiento de imágenes. Cuando el cibernauta encuentra interesante o sugestiva una imagen, los likes aumentan en 50% en comparación con una publicación compuesta sólo de texto. Esto sucede porque al público en internet le gusta la inmediatez de la información, algo que una imagen puede perfectamente comunicar sin que haya un intermediario de más. Puedes organizar también un catálogo visual en Pinterest.

3) Crea el perfil de tu cliente. Los comentarios que tus lectores hagan de tus publicaciones, así como el tipo de visitantes que le dan un like a tu post, son elementos que te permitirán crear un perfil del cliente al que vas a dirigir tu propuesta y el modo en el que se la presentarás.

4) Agiliza tu oferta con un microcontenido. Una tendencia en crecimiento dentro del marketing digital es el uso de contenidos informativos y sintéticos, que le ofrezcan al posible comprador una brevísima reseña de tu producto o servicio. Un video o tutorial de no más de treinta segundos, utilizando la plataforma de Youtube, es una idea genial. Aunque también existe una red aún más compacta y dinámica como Vine.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx/

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.