Las malas decisiones tienen consecuencias terribles. No importa cuánto tiempo lleve una empresa o la cantidad de crisis que haya logrado sortear, una gestión inadecuada puede dirigirla a la ruina mucho más rápido de lo que piensas (aunque, acepto, 10 días es un poco exagerado). Si no quieres que tus sueños se derrumben debes estar consciente de las cosas a evitar. Toma nota:

Leer más: Cómo arruinar una empresa en 10 días

Casandra es una joven emprendedora que convirtió su pasión en su empresa. Al inicio, se le hizo fácil invitar a su mejor amiga, un primo y su mamá para integrar su equipo de trabajo. Conforme creció su negocio contrató a más personas, aunque sin detenerse a pensar en un perfil de puesto, un perfil de persona y si su empresa realmente necesitaba la nueva contratación.

Leer más: Management: el arte de dirigir una empresa

Hace unos meses publicábamos 3 secretos del ajedrez aplicados a los negocios, por Josh Manion, un maestro del ajedrez y gran empresario. Pero algunos de nuestros lectores hicieron algunas analogías del ajedrez, la vida y los negocios incluso más interesantes que el propio artículo en cuestión, por lo que vamos a aprovechar para re-publicarlas y ampliarlas un poco.

Leer más: Estrategias del ajedrez para la vida y los negocios.

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.