Jeff Olson, un estudiante mediocre que había abandonado la universidad meses atrás, despertó un día en una playa de Estados Unidos decidido a dejar atrás su vida hippie y lograr algo grande. No sabía qué haría ni cómo lo lograría pero estaba seguro que merecía una vida mejor.

Leer más: El empresario que transforma la felicidad en millones

La sucesión en las empresas familiares suele ser un proceso sensible y, con frecuencia fallido, porque involucra la diferentes visiones, intereses y perfiles de los integrantes de la familia, pero sobre todo porque hay grandes y diversas expectativas respecto del futuro y la disposición de los recursos patrimoniales de los involucrados.

Leer más: Sucesión en la empresa familiar, ¿cómo planearla?

Imagina la siguiente escena: dan las seis de la tarde y decides que es hora de ir a casa. Te levantas de tu lugar, te despides de tu equipo (que sigue rompiéndose la espalda para sacar los pendientes) y sales de la oficina. Pero te percatas de que olvidaste tu celular, así que regresas por él –y, “sin querer”, descubres que quienes se quedaron hablan de ti–. Y no de la mejor manera.

Leer más: Las 8 principales quejas sobre los jefes

Uno de los ejecutivos de mi empresa es sumamente talentoso. Sin embargo, es también muy obstinado y trata mal a las demás personas. Debido a esto su efectividad, especialmente en términos de colaboración con otros y en el trabajo en equipo, se ha visto muy afectada.

Leer más: 9 pasos para incursionar en el coaching empresarial

Las juntas suelen ser un dolor de cabeza en el lugar de trabajo, donde suelen señalarse como largas, aburridas y poco productivas.  Lindsey Pollak, especialista en el ambiente laboral multigeneracional, y particularmente en relación con los Millennials; explica que los nuevos lugares de trabajo necesitan otro acercamiento a la forma en que se realizan las juntas.

Leer más: 7 errores de las juntas y cómo evitarlos

¿Eres de las personas que apenas amanece y ya tienen que hacerse a la idea que tendrá un día sumamente pesado en la oficina? No, no hablamos de exceso de trabajo, ni de los asuntos urgentes que hay que atender, sino de la actitud que nos encontramos día con día con el compañero de enfrente, el de al lado y el de la esquina con el que no nos llevamos bien.

Leer más: 5 pasos para manejar un clima laboral “pesado”

Los inversores siempre van a tratar de seguir los pasos y conocer las jugadas que hacen los multimillonarios para dar con la fórmula que les permita obtener ganancias extraordinarias. En esta oportunidad le acercamos una oportunidad en una industria que quizás no había tenido en cuenta antes, ya que noes muy popular.

Leer más: Bill Gates tiene un consejo para usted

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.