image hosted by ImageVenue.com

Cada vez más mexicanos se están dando cuenta de los enormes beneficios que significa el ahorro voluntario en Afores. El informe de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) mostró una cifra récord de cuatro mil 243.1 millones de pesos al cierre de diciembre de 2010, con lo que sumaba 22 meses consecutivos de incrementos.

Leer más: Ventajas del ahorro voluntario en Afores

Th 89962 Asesores 122 470lo

(CNNExpansión.com) En ocasiones nuestros asesores financieros nos proponen estrategias de inversión, como el "comercio activo" de una cuenta individual de ahorro para el retiro. Nos convencen de que los profesionales encargados de este tipo de operaciones saben tomar decisiones y hacer movimientos de acuerdo con las condiciones del mercado. Pero, ¿qué puedes hacer cuando esto no te convence?.

Leer más: ¿Debo dudar de mi asesor financiero?

Th 30293 Vino2 122 578lo

De la misma manera que todo buen platillo lleva como acompañante ideal un determinado vino, toda inversión debe identificar la estrategia más adecuada, esto es, la que mejor se ajusta al perfil de riesgo, tiempos  y objetivos de cada inversionista.

Leer más: ¿Sabe cómo hacer maridaje de sus inversiones?

Th 32388 Salario2 122 875lo

(CNNexpansión) Las celebraciones de fin de año y la llegada de los Reyes son dos fechas que suelen impactar de forma positiva el bolsillo de los mexicanos. Desde el primer mes del año y hasta marzo, los empleados podrían invertir más del 40% de su salario en pagar deudas y otros aspectos (servicios e impuestos), de acuerdo con un estudio de Banamex y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: 5 consejos para ‘estirar’ el salario

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.