Supervisor Negocio VigiladoAlgunos amigos me han hecho saber que conocidos suyos perdieron mucho dinero en sus inversiones en la bolsa (mercado de capitales); éstos no han sido pocos casos, ni de poco dinero, sobre todo hablando en términos porcentuales, pues he sabido de personas que han llegado a perder hasta el 90% de su inversión inicial en periodos de entre uno y dos años.

Leer más: Vigile su inversión... Al ojo del amo engorda el caballo

Ahorro2Guardar el dinerodebajo del colchón no es una opción recomendable para quienes buscan obtenerrendimientos extraordinarios de sus ahorros. La razón es simple: cada año el dinero pierde su valor como consecuencia de la inflación. Conforme ésta aumenta, disminuye la capacidad de compra del capital.

Leer más: ‘Ahorrar’ o ‘invertir’ ¿Sabes qué hacer con tu dinero?

InversionesLas empresas pueden crecer, grosso modo, de dos formas. La primera, con recursos propios, lo que se denomina ‘crecimiento orgánico’o hacerlo mediante la compra de competidores u otras empresas, es decir,  experimentar un ‘crecimiento inorgánico’, que, en muchos casos, es financiado con recursos de un tercero.

Leer más: 10 claves para impulsar tu empresa con dinero ajeno

AhorroNo ganas en un negocio gastando dinero. Incluso los emprendedores más exitosos cuidaron los centavos en sus comienzos, y muchos de ellos lo siguen haciendo. Te compartimos los mejores consejos de multimillonarios para reducir costos cuando estás iniciando o intentando crecer tu negocio.

Leer más: 7 tips de los millonarios para ahorrar

Jubilado2(CNNexpansión) La esperanza de vida va en aumento a nivel global, cuando los primeros sistemas de pensiones iniciaron, la gente moría a temprana edad. Con el paso del tiempo y los avances médicos, los años de vida tras el retiro han aumentado, lo que orilla a que los gobiernos eleven cada vez la edad necesaria para otorgar una pensión.

Leer más: ¿Puedes retirarte antes de los 65 años?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.