Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Th 910023104 Finanzas Pareja 122 11lo

El amor ‘atrae’ al dinero, Las ventajas de los planes a futuro en pareja, a pesar de ser complicados por las diferentes opiniones de los involucrados, pueden brindar un doble beneficio con un poco de coordinación. 

Planear juntos desde el enganche para un departamento o un auto, hasta el futuro de los ahorros y la aportación de ambos, no sólo resulta en el bienestar económico familiar sino también en el personal.

La clave es la lista de metas financieras; siempre contempla las prioridades que ambos tienen para poder destinar un porcentaje de tu ingreso quincenal o mensual a la inversión o al ahorro mutuo.

Establecer un orden de importancia a los planes financieros es el primer paso, comprometerse y cumplir cada aspecto de la lista los llevará al éxito económico dentro de casa. También la motivación de uno a otro ayuda a que se mantengan en el juego del ahorro y ninguno desista.

Puedes consultar los diferentes planes para los fondos de inversión o cuentas de ahorro que las instituciones financieras te ofrecen.

Para que inicies desde este momento, empieza con un balance de tus finanzas con la ayuda de nuestras calculadoras.

Deduce las colegiaturas

Con el reciente anuncio de la deducibilidad de las colegiaturas en las escuelas, haz que tu dinero rinda más.

Para que puedas obtener este beneficio es preciso que pidas a la institución educativa las facturas de cada uno de los pagos que realizas mensualmente y los presentes al momento de efectuar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta.

El estímulo puede aplicarse para el contribuyente, para su cónyuge o persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta.

Aprovechar éste decreto es una oportunidad importante para ayudar a la cartera y beneficiarse a futuro.

Prevé un futuro estable

Imagina qué quieres para el futuro, escríbelo y usa recordatorios o listas de tareas para tenerlo presente en todo momento. 

Recuerda que la competitividad natural es buena, pues te mantiene en la carrera de lograr tus objetivos, sobre todo los que tienes a largo plazo.

Piensa que poco a poco vas logrando pequeñas partes de un todo general que va a ser tu retiro o jubilación. Ahorra anualmente, no tiene que ser una cantidad grande si no te es posible sino que vuélvelo un hábito para que en unos cuantos años esa porción ahorrada sea significante y te beneficie.

Protege como puedas tu futuro, y empieza hoy.

Invierte en tu plan personal de jubilación deduciéndolo de impuestos y abre la posibilidad de ahorro a largo plazo; también, busca empresas para el ahorro voluntario que te ofrezcan beneficios fiscales.

Ten en cuenta la importancia de la creación de un testamento actualizado y que siga las normas predefinidas para que tenga validez.

Pensar a futuro y estar preparados para cualquier eventualidad siempre es importante.

Asegura tus prioridades

Los seguros de vida y de automóvil son de suma importancia, ya que nos protegen de cualquier accidente y evita daños serios a nuestras finanzas.

El pago de un buen seguro que ofrezca lo necesario y nos proteja representa un gasto que vale la pena realizar.

Procura conocer y elegir inteligentemente un seguro; es posible que una vez que investigues te des cuenta lo que te conviene. 

Para tu auto, es recomendable conocer la cobertura que ofrece. Investiga en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros los servicios que cada instrumentos te puede y debe ofrecer. En México solamente el 50% de los autos están asegurados.

Un coche de más de 3 años puede ser asegurado contra daños, robo y gastos médicos con una póliza de alrededor de 4,000 pesos mensuales.

Una vida sana no depende del dinero

Muchas personas culpan a las finanzas de los problemas de salud, sin embargo hay muchas formas de cuidar tanto al cuerpo como tu bolsillo. 

Además de llevar un programa alimenticio, sesiones de ejercicio para fortalecer los músculos y una correcta alimentación, puedes consultar con un especialista de manera mensual por lo que no afectará drásticamente a las finanzas.

Hacer ejercicio, descansar y convivir con amigos significan calidad de vida y ninguno requiere de pérdida importante de dinero; además de que puedes planear tu día para sentirte más sano, fuerte y feliz.

Incluso, los mitos de tomar pastillas y gastar en tratamientos extensos y caros para bajar de peso pueden resultar en una perdida grande de dinero ya que muchos han demostrado afectar permanentemente la salud.

Para remodelar hay que moderarse

En tiempos de ‘post crisis'  no tomaríamos la decisión drástica de comprar y menos si los arreglos que necesita la casa no son mayores, lo importante es hacerlo en la manera más ahorrativa para no terminar con una casa remodelada y la billetera vacía. 

Primero debes priorizar los cambios, los que son urgentes a los que tienen que ver con un ajuste de diseño, es decir, estéticos.

Comenzar por acciones como arreglar fugas o impermeabilizar es una buena decisión antes que cambiar las ventanas por cuestiones de diseño y no vitalidad.

Recuerda que la remodelación de áreas como la cocina suelen ser tardadas, caras y de conflicto.

Lo que es importante es que si vas a hacerlo lo hagas una sola vez y lo hagas bien; recuerda que no es un gasto pequeño pero es un bien material que afectará tus finanzas siempre así que tiene que siempre ser considerado dentro tu presupuesto personal.

Aprende de tus errores

Lo más importante de las finanzas es que tu familia no se vea afectada por tus errores, pero sobre todo que no los repitan. 

Crear una cultura financiera en casa desde que los niños son pequeños y una que los papás siempre cumplan hace que aseguremos un futuro estable para nosotros y las próximas generaciones. 

El ahorro es cuestión de herencia familiar. "Si tu hijo ve que el dinero se dilapida en fiestas, sin importar que al día siguiente estén formados en una casa de empeño, o que los padres siempre piden prestado, aprenderá a vivir de esa forma", dice María Eugenia Castillo, directora de Capital Intelectual y Recursos Humanos de Skandia Operadora de Sociedades de Inversión.

Las buenas decisiones que tomes en casa en el aspecto financiero se verán reflejadas en las acciones que tomen tus hijos ahorrando desde temprana edad y a largo plazo.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx