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En México, se calcula que hay un promedio de 1.4 mascotas por familia, lo que se traduce en un mercado inmenso que rebasa los 40 millones de perros en el país. Muchos de estos animales no tienen una buena calidad de vida. Afortunadamente, vienen tendencias fuertes de otros países para crear una mayor conciencia de respeto hacia las mascotas.

 
Víctor Kurt y Jorge Ulrich tuvieron un perro que querían mucho y realmente se preocuparon por darle una vida digna y feliz. Hace 6 años fundaron Spa canino móvil, una empresa dedicada a la atención y cuidado integral de las mascotas en su propio domicilio.

Esta empresa arrancó con un equipo de 4 personas y una inversión inicial de 700,000 pesos.

Lo que hace Spa canino es ganar mercado asistiendo a la casa de sus clientes y cobran lo mismo que una veterinaria. Ofrecen servicios de veterinaria, estética, alimentos, vacunas, medicina preventiva, accesorios, pensión, entrenamiento, etcétera.

Este concepto de negocio responde a una verdadera necesidad que se adapta al tipo de ajetreo y dinámica de la vida actual. Con una membresía de 200 a 400 pesos al mes, nosotros atendemos a la mascota y el dueño sólo se dispondrá a darle cariño a su perrito”, expresó Víctor Kurt, socio fundador de Spa canino móvil.

Es un negocio sumamente innovador, de efectivo constante y liquidez inmediata. Además, ofrece al gerente toda la capacidad de manejarlo parcialmente a distancia. Prueba de ello es que nuestro call center lo tenemos en la ciudad de Mérida, Yucatán y desde allá atendemos y le damos seguimiento a nuestros clientes”, señaló Kurt.

Hoy este negocio tiene 8 unidades propias y 5 franquicias operando en 3 estados de la República Mexicana. Planean finalizar este año con la apertura de otras 6 franquicias en México, y ya están negociando unidades en Venezuela, Brasil y Chile.

Factores de éxito

El entrevistado señaló que en este momento las estrategias de Spa canino ya no están enfocadas a buscar clientes y crecer, sino a alzar los estándares de calidad. “Somos gente que buscamos perfeccionarnos día a día”.

Para optimizar la operación del negocio, ha sido clave el diseño de un software con el que revisan todas las actividades que se llevan a cabo en la unidad móvil.

Medimos 5 factores claves: servicio al cliente, trato a la mascota, calidad de la estética, limpieza a las camionetas y puntualidad”, afirmó.

Spa canino móvil es una pequeña empresa avalada por la Secretaría de Economía, ya que participaron en un programa de certificación de empresas, lo que al final permite que las personas interesadas en esta franquicia tengan acceso a créditos por parte del gobierno a tasa cero.

“Queremos tener pocos franquicitarios pero con planes ambiciosos de crecimiento”, concluyó Víctor Kurt.

En números

40 empleos generados
100,000 clientes al mes
5 franquicias en México

Contacto:
www.spacanino.com.mx
Teléfono en el DF: 3627-7393

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  / Por Estivaly Calva Tapia)

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