La vida cambió para miles de millones de personas en el mundo tras la llegada de la pandemia. ¿Has pensado que tus hijos y tus nietos leerán sobre esto en sus libros de historia en 20, 50, 100 años? Es un momento sin precedentes en la era moderna, y tras el cual no habrá vuelta a la “normalidad”.

Leer más: 8 tipos de personas que existen en las videoconferencias

Esta nueva era sigue dando sorpresas, pero tal vez algunas que ya se veían venir. En 2016, los herederos del empresario estadounidense John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil en 1870 y quien en determinado momento llegó a monopolizar la industria, anunciaron que dejarán el negocio de los hidrocarburos.

Leer más: Familia Rockefeller sacó sus inversiones del petróleo en 2016

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas empresas tomaron la decisión de establecer la modalidad de trabajo del home office de tiempo completo los cinco días de la semana. Sin embargo, el cambio de modelo laboral no permitió planeación, pues su implementación fue de manera inmediata.

Leer más: 5 enemigos que evitan un home office productivo

“No se trata de que sea suficiente. Es un juego de suma cero: alguien gana, alguien pierde”. — Gordon Gekko, Wall Street. En el clásico Wall Street de Oliver Stone de 1987, el papel de Michael Douglas como el despiadado corredor de bolsa Gordon Gekko, no solo le valió al actor un Oscar por su actuación, sino que volvió icónico a su personaje como la encarnación del exceso individual.

Leer más: La mentalidad suma cero: cómo evitar pensamientos tóxicos en momentos de crisis

El home office era una tendencia en crecimiento, sin embargo, ascendió de una manera exponencialmente rápida tras la pandemia de COVID-19, la cual obligó a todos lo que pudieran a quedarse en casa. Hoy, el Internet y las aplicaciones digitales son la mejor forma de mantenernos conectados con nuestras clientes, asociados y trabajadores, lo que nos permite seguir generando ganancias y manteniendo el éxito de nuestros emprendimientos.

Leer más: ¡Aprovecha la tecnología! Aquí algunas herramientas para gestionar el home office

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.