Typography

Hay un dicho que ronda por todos lados que aconseja “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Y en esta última parte, todos los expertos en nutrición coinciden en que esto no debe interpretarse como dejar de comer o mal pasarse.

Es verdad que debemos concentrar la mayor parte del consumo de alimentos durante las primeras horas del día, y la cena, cuanto más ligera, mejor. ¿Sabes por qué? Porque el reflujo ácido que favorece la posición horizontal puede llegar a dañar el esófago y porque durante la noche se queman menos calorías.

Una investigación de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) agrega una razón más: “comer por la noche o antes de dormir puede predisponer a la gente a ganar peso a través de un mayor número de calorías”. La razón es que, durante las últimas horas del día, relajamos nuestras costumbres alimenticias. El problema no es el sueño en sí, sino lo que se hace antes de él.

Cuidar el nivel de azúcar de nuestra sangre

Por otro lado, algunos nutricionistas señalan que comer determinados alimentos puede ayudarnos a descansar mejor durante la noche y despertarnos con más energía. Como explica Stephanie Mason, nutricionista de la Universidad de Texas en un artículo publicado en la revista Time, ello permite estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, asunto muy importante para regular nuestro apetito y nuestros niveles de energía.

Si el nivel es bajo, probablemente nos costará más levantarnos cuando amanezca o, si es alto, nuestro cuerpo se despertará a mitad de la noche para recuperar un nivel adecuado. Además, si pasamos más de 8 o 10 horas sin probar bocado, sentiremos hambre. Y esto no sólo es malo por el hecho de que nos envíe al refrigerador a horas intempestivas, donde perdemos el control de lo que comemos, sino también porque si no cenamos se activan las hormonas del hambre, como la insulina, que provocan que nuestro cuerpo almacene grasa.

¿Qué debemos comer?

Según los expertos, no todos los alimentos sirven. En primer lugar, deberíamos centrarnos en consumir carbohidratos complejos, como los que podemos encontrar en el pan integral, la avena, la fruta o las verduras sin almidón como la alcachofa, la acelga, los jitomates, las zanahorias o los pimientos. Resultan útiles puesto que tardan más tiempo en ser asimilados por el organismo, lo que permite regular el nivel de azúcar durante todo el sueño. Para ralentizar la absorción de carbohidratos aún más, es recomendable recurrir al aguacate o a la mantequilla derretida.

En último lugar se encuentran las proteínas, que generalmente suelen recomendarse para las últimas horas de la jornada del deportista, especialmente los corredores. Por una parte, porque ayudan a la recuperación del cuerpo sanando los microdesgarros que sufren los músculos cuando se practica ejercicio; por otra, porque, de no ingerir proteínas, el cuerpo comienza a obtener la energía del músculo, debilitándolo. Por lo tanto, los nutricionistas recomiendan recurrir al pollo o al pavo para obtener el aminoácido llamado triptófano, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

¿Qué no debemos comer?

Parece de sentido común, pero si queremos disfrutar de un sueño prolongado y reparador, debemos prescindir de cualquier bebida que incluya cafeína. Tampoco el chocolate, que suele contar con dicho alcaloide entre sus componentes. Debemos tener en cuenta que comidas como las galletitas, los cereales o las papas fritas se absorben rápidamente y pueden ocasionar subidones repentinos del azúcar en sangre, lo que nos puede despertar.

Asimismo, debemos vigilar el consumo de otros alimentos como los bocadillos, que tienen un alto nivel de carbohidratos y que pueden almacenarse en forma de triglicéridos; la lechuga, que causa gases e hinchazón estomacal, y, especialmente, los alimentos ricos en carbohidratos simples como la pasta, la pizza o el arroz.

Ya lo sabes: aprende a escoger tus alimentos por la noche y dormirás más y mejor.

Fuente: www.actitudfem.com / POR: Laura Martínez Alarcón

Reuters.- Walt Disney Co acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52,400 millones de dólares, en su búsqueda por enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.

La compañía Netflix anunció su catálogo de nuevas series y documentales para el siguiente año, en el que promete una mayor cantidad de productos y de programación. Entre series, estrenos de temporadas, películas, documentales, especiales y programación para niños, Netflix contará con 35 nuevos contenidos para sus usuarios a partir del 1 de enero de 2018.

Los automóviles que vuelan o se conducen solos no están disponibles aún para el público, pero muchas tecnologías de vanguardia ya se presentan en los vehículos de hoy. Más compañías de automóviles están aprovechando las innovaciones que salen de Silicon Valley y en otros lugares para que conducir sea menos complicado y más divertido.

Facebook es una de las redes sociales con más éxito de todos los tiempos y cuenta, aproximadamente, con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global. Es por ello por lo que la red social creada por Mark Zuckerberg no para en el intento de conseguir la atención de sus usuarios y lograr que sigan activos en la red social.

Ford trasladará a México la producción de un automóvil eléctrico que tenía planificado comenzar a producir en Michigan a partir de 2020, para dar paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en esta entidad, de acuerdo con un memorándum interno obtenido por el semanario especializado Automotive News.

Además de comprar en sus tiendas, ahora Walmart quiere que los consumidores estén conectados a internet dentro de sus unidades, por lo cual instaló Wi Fi en todos sus formatos del país, excepto Bodega Aurrera Express, como parte de un proyecto que se alinea con su estrategia de crecimiento en comercio electrónico y para atraer a un mayor número de consumidores.

Amazon ha patentado un servicio de entrega a domicilio por medio de drones con la capacidad de "autodestruirse" de forma segura en caso de ser necesario, esto es, por una emergencia.

Acabamos de pasar el Buen Fin y ya estamos de lleno con las ventas navideñas. ¡Qué locura! Espero que hayas aprovechado alguna oferta sin poner en riesgo tu salud financiera, eso es indispensable. Antes de emocionarte y pensar en qué vas a gastarlo, es importante aprender cómo se calcula y cómo actuar en caso de no obtener la prestación.

Cuando se piensa en las personas que dirigirán una empresa, sobre todo en franquicias, lo primero que viene a la mente es un líder de mediana edad y con décadas de experiencia, pero ¿realmente es efectivo este modelo de persona

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

En medio de una fuerte tendencia por crear oficinas más abiertas y colaborativas, algunos trabajadores comienzan a ver una falla clave: el ruido. Los sonidos irritantes pueden provenir de diferentes fuentes, como el aire acondicionado, tonos de llamada molestos, tráfico, construcciones y, especialmente, de las voces de otras personas.

El gran economista canadiense Reuven Brenner, se refirió una vez a la macroeconomía como “una tautología y un mito, uno peligroso que mantiene la ilusión de que la prosperidad está necesariamente ligada al territorio, dependencias nacionales y al gasto gubernamental en general”.

Un grupo de alumnos del Tec de Monterrey que estudian ingeniería en biotecnología en el campus Chihuahua superó a sus similares de la Universidad de Harvard al ganar la medalla de oro en la competencia International Genetically Engineered Machine (iGEM), en Boston, Massachusetts.

El fracaso: no hay manera de evitarlo y, sin embargo, es una parte importante de la vida de un empresario. Los empresarios más exitosos tienen un amplio historial de fracasos colosales, y muchos opinan que el nunca haber experimentado un fracaso significa el no estar tomando riesgos suficientes.

Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.

Cualquiera que haya nacido entre 1977 y 1985 sabrá es un verdadero problema porque no encajas del todo no con la Generación X ni con los Millennials. Estos nueve años no son suficientes para calificar como una generación separada.

Los jefes impulsados por una excesiva urgencia siempre andan presionados porque no pueden priorizar lo que es urgente; sin embargo, la mayoría de las actividades con esta cualidad, realmente no requieren rapidez.

Suena a un cliché decir que el internet y las nuevas tecnologías han venido a renovar la economía y la forma en que los negocios se hacen en la actualidad, pero no hay mentira en ello, y es que tan sólo en el periodo de 2016 a 2017 las compras en línea crecieron un 28.3% según cifras de AMIPCI.

(Expansión) - La nostalgia vende. Los consumidores ven el pasado con lentes color de rosa y están dispuestos a comprar productos que les hagan recordar una etapa de su vida.

Pronóstico del Clima

Mexico City Mexico Mostly Cloud (day), 11 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:4 am   |   Sunset: 6:2 pm
78%     6.4 km/h     782.000 in
Forecast
LUN Low: 10 °C High: 23 °C
MAR Low: 10 °C High: 23 °C
MIé Low: 10 °C High: 23 °C
JUE Low: 8 °C High: 24 °C
VIE Low: 7 °C High: 25 °C
SáB Low: 10 °C High: 23 °C
DOM Low: 7 °C High: 20 °C
LUN Low: 10 °C High: 21 °C
MAR Low: 10 °C High: 17 °C
MIé Low: 6 °C High: 20 °C
Chihuahua Mexico Fair (day), 7 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:51 am   |   Sunset: 5:11 pm
65%     11.3 km/h     851.000 in
Forecast
LUN Low: 5 °C High: 16 °C
MAR Low: 5 °C High: 16 °C
MIé Low: 2 °C High: 20 °C
JUE Low: 8 °C High: 21 °C
VIE Low: 5 °C High: 11 °C
SáB Low: 6 °C High: 22 °C
DOM Low: 10 °C High: 18 °C
LUN Low: 6 °C High: 16 °C
MAR Low: 0 °C High: 7 °C
MIé Low: 3 °C High: 18 °C
New York United States Partly Cloudy (day), 2 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:15 am   |   Sunset: 4:30 pm
91%     11.3 km/h     1017.000 in
Forecast
LUN Low: 0 °C High: 5 °C
MAR Low: 3 °C High: 10 °C
MIé Low: 1 °C High: 6 °C
JUE Low: -1 °C High: 2 °C
VIE Low: 0 °C High: 9 °C
SáB Low: 10 °C High: 12 °C
DOM Low: 5 °C High: 10 °C
LUN Low: 4 °C High: 7 °C
MAR Low: -1 °C High: 3 °C
MIé Low: -5 °C High: -1 °C