Typography

Hay un dicho que ronda por todos lados que aconseja “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Y en esta última parte, todos los expertos en nutrición coinciden en que esto no debe interpretarse como dejar de comer o mal pasarse.

Es verdad que debemos concentrar la mayor parte del consumo de alimentos durante las primeras horas del día, y la cena, cuanto más ligera, mejor. ¿Sabes por qué? Porque el reflujo ácido que favorece la posición horizontal puede llegar a dañar el esófago y porque durante la noche se queman menos calorías.

Una investigación de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) agrega una razón más: “comer por la noche o antes de dormir puede predisponer a la gente a ganar peso a través de un mayor número de calorías”. La razón es que, durante las últimas horas del día, relajamos nuestras costumbres alimenticias. El problema no es el sueño en sí, sino lo que se hace antes de él.

Cuidar el nivel de azúcar de nuestra sangre

Por otro lado, algunos nutricionistas señalan que comer determinados alimentos puede ayudarnos a descansar mejor durante la noche y despertarnos con más energía. Como explica Stephanie Mason, nutricionista de la Universidad de Texas en un artículo publicado en la revista Time, ello permite estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, asunto muy importante para regular nuestro apetito y nuestros niveles de energía.

Si el nivel es bajo, probablemente nos costará más levantarnos cuando amanezca o, si es alto, nuestro cuerpo se despertará a mitad de la noche para recuperar un nivel adecuado. Además, si pasamos más de 8 o 10 horas sin probar bocado, sentiremos hambre. Y esto no sólo es malo por el hecho de que nos envíe al refrigerador a horas intempestivas, donde perdemos el control de lo que comemos, sino también porque si no cenamos se activan las hormonas del hambre, como la insulina, que provocan que nuestro cuerpo almacene grasa.

¿Qué debemos comer?

Según los expertos, no todos los alimentos sirven. En primer lugar, deberíamos centrarnos en consumir carbohidratos complejos, como los que podemos encontrar en el pan integral, la avena, la fruta o las verduras sin almidón como la alcachofa, la acelga, los jitomates, las zanahorias o los pimientos. Resultan útiles puesto que tardan más tiempo en ser asimilados por el organismo, lo que permite regular el nivel de azúcar durante todo el sueño. Para ralentizar la absorción de carbohidratos aún más, es recomendable recurrir al aguacate o a la mantequilla derretida.

En último lugar se encuentran las proteínas, que generalmente suelen recomendarse para las últimas horas de la jornada del deportista, especialmente los corredores. Por una parte, porque ayudan a la recuperación del cuerpo sanando los microdesgarros que sufren los músculos cuando se practica ejercicio; por otra, porque, de no ingerir proteínas, el cuerpo comienza a obtener la energía del músculo, debilitándolo. Por lo tanto, los nutricionistas recomiendan recurrir al pollo o al pavo para obtener el aminoácido llamado triptófano, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

¿Qué no debemos comer?

Parece de sentido común, pero si queremos disfrutar de un sueño prolongado y reparador, debemos prescindir de cualquier bebida que incluya cafeína. Tampoco el chocolate, que suele contar con dicho alcaloide entre sus componentes. Debemos tener en cuenta que comidas como las galletitas, los cereales o las papas fritas se absorben rápidamente y pueden ocasionar subidones repentinos del azúcar en sangre, lo que nos puede despertar.

Asimismo, debemos vigilar el consumo de otros alimentos como los bocadillos, que tienen un alto nivel de carbohidratos y que pueden almacenarse en forma de triglicéridos; la lechuga, que causa gases e hinchazón estomacal, y, especialmente, los alimentos ricos en carbohidratos simples como la pasta, la pizza o el arroz.

Ya lo sabes: aprende a escoger tus alimentos por la noche y dormirás más y mejor.

Fuente: www.actitudfem.com / POR: Laura Martínez Alarcón

Cuando se trata de llegar a las audiencias  y la construir reputación de marca, las redes sociales ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Es donde sus audiencias ya viven y se involucran con el contenido, lo que lo convierte en una plataforma conveniente para las marcas. Su análisis integrado le permite realizar un seguimiento y mejorar sus esfuerzos con el tiempo.

Los jefes de equipo son clave importante para que los objetivos de la empresa se cumplan por completo. Llegar al estrellato con este cargo no es cosa fácil.

Al igual que LinkedIn intenta parecerse a Facebook para promover las interacciones sociales, Facebook también quiere copiar algunas caracteristicas de la red laboral. Concretamente, la posibilidad de mostrar la experiencia profesional de los usuarios.

Los usuarios hambrientos de Facebook ya no tendrán que salir de la red social para encargar comida a domicilio. Facebook anunció hoy oficialmente en EEUU su nueva función que permite pedir comida de restaurantes locales utilizando su aplicación.

Tamagotchi celebra su aniversario número 20 con una edición especial que respeta las características físicas y la dinámica del juego de su versión original.

Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea (UE) tras el Brexit, reportó este martes el diario británico Daily Telegraph.

¿Por qué es importante escribir bien? ¿No es suficiente con darnos a entender? Hay quienes esgrimen la segunda pregunta para justificar sus horrores ortográficos y sintácticos. Cuando se les observa su poco ortodoxa forma de redactar, dicen: “Pero me entendiste, ¿no?”

La popular plataforma de streaming musical Spotify se apunta un nuevo tanto. Microsoft ha anunciado que dejará de emplear la app de Groove para la reproducción de contenidos de este tipo, facilitando la migración a los usuarios de este servicio a Spotify.


(Expansión) -Sonos anunció este miércoles sus nuevas bocinas Sonos One que funcionan con control de voz gracias a la integración con Alexa, el asistente inteligente de Amazon. La exclusiva, cabe destacar, no es solo para la compañía de Jeff Bezos.

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

¿Sientes que tu negocio no está creciendo al ritmo que tú lo necesitas? Entonces es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores (o varios al mismo tiempo) y todo lo que necesitas hacer un cambio para provocar el crecimiento de tu empresa.

Cada día el mundo se transforma mucho más rápido debido a la llegada de tecnologías como el internet, las computadoras, la inteligencia artificial, las impresoras 3D, la robótica y las modificaciones genéticas entre otras tecnologías que están revolucionando al mundo, dejando obsoletas industrias y generando otras nuevas.

Al escribir un currículum vitae, muchas personas lo arman con la filosofía del “espagueti en la pared”: lanzan todo lo que puedan y esperan que algo se quede pegado. Pero los reclutadores y los gerentes de contratación en realidad buscan información de calidad, no cantidad.

Un estudio realizado por el Peterson Institute for International Economics y EY reveló que a pesar de los evidentes beneficios económicos que ofrece el contar con una mujer en puestos directivos, muchas compañías continúan sin adoptar una cultura de equidad de género.

Si quieres buenas ideas para los desafíos de tu negocio, hazte las preguntas correctas. Las preguntas son mágicas, pueden abrir o cerrar posibilidades. Muchas veces nos basamos en encontrar soluciones para interrogantes que jamás nos hemos hecho, y como emprendedores, lo que nos preguntamos a diario y en cada momento, puede marcar la diferencia entre un negocio que conecta, inspira y crece, versus otro que decae.

¿Quieres iniciar un negocio y sin tener que alquilar un espacio comercial y conseguir un préstamo de negocios masivo? Bueno, gracias al internet existen varios negocios que puedes comenzar con muy poco o sin dinero.

En muchas empresas sucede que las empresas son promovidas a un alto puesto de liderazgo aun cuando no esté calificado para ocupar dicha silla. En la mayoría de los casos este papel requiere de habilidades y aptitudes que se encuentran en el mismo lugar en el trabajo.

Aunque México es considerado territorio fértil para emprender, resulta complicado crecer y mantenerse en el mercado. Cerca del 75% de las startups del país cierra después del segundo año de vida, debido al mal manejo de sus finanzas, según el Instituto del Fracaso.

Siemens anunció que contratará más ingenieras mexicanas y creará la primera Red Empresarial a favor de la inclusión laboral, como parte de su estrategia en favor del empoderamiento de la mujer en México.

Pronóstico del Clima

Mexico City Mexico Mostly Cloud (day), 18 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:33 am   |   Sunset: 7:10 pm
61%     17.7 km/h     777.000 in
Forecast
VIE Low: 11 °C High: 22 °C
SáB Low: 12 °C High: 23 °C
DOM Low: 11 °C High: 26 °C
LUN Low: 12 °C High: 19 °C
MAR Low: 8 °C High: 22 °C
MIé Low: 4 °C High: 18 °C
JUE Low: 6 °C High: 20 °C
VIE Low: 7 °C High: 21 °C
SáB Low: 10 °C High: 21 °C
DOM Low: 7 °C High: 21 °C
Chihuahua Mexico Partly Cloudy (day), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:8 am   |   Sunset: 6:30 pm
23%     17.7 km/h     847.000 in
Forecast
VIE Low: 16 °C High: 28 °C
SáB Low: 16 °C High: 28 °C
DOM Low: 13 °C High: 24 °C
LUN Low: 12 °C High: 27 °C
MAR Low: 13 °C High: 25 °C
MIé Low: 12 °C High: 25 °C
JUE Low: 15 °C High: 27 °C
VIE Low: 12 °C High: 23 °C
SáB Low: 6 °C High: 15 °C
DOM Low: 8 °C High: 21 °C
New York United States Clear (night), 20 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:12 am   |   Sunset: 6:9 pm
30%     22.5 km/h     1020.000 in
Forecast
VIE Low: 13 °C High: 23 °C
SáB Low: 11 °C High: 23 °C
DOM Low: 12 °C High: 22 °C
LUN Low: 15 °C High: 22 °C
MAR Low: 19 °C High: 22 °C
MIé Low: 13 °C High: 19 °C
JUE Low: 10 °C High: 16 °C
VIE Low: 9 °C High: 18 °C
SáB Low: 12 °C High: 20 °C
DOM Low: 13 °C High: 18 °C